Cómo tocar el acordeón de juguete

Escrito por karen adams | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar el acordeón de juguete
A los acordeones de juguete también se los conoce como acordeones a botones. (accordion boy 16 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Un acordeón es un instrumento con lengüetas sueltas que hace vibrar al aire desde abajo o desde las ranuras que se encuentran a los lados de la estructura de la caja. Estos instrumentos populares en las canciones de piratas, son una versión más pequeña del instrumento alemán. Los acordeones generalmente tienen 7 botones en los que se pueden tocar 14 notas y son un buen regalo musical para niños de 3 años en adelante. Hay algunos sitios web donde se puede comprar acordeones de juguete y música de canciones que se pueden tocar en estos instrumentos más pequeños. Con los botones que se encuentran a la derecha y a la izquierda puedes tocar melodías como "Amazing Grace" o "Auld Lang Syne".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para aprender acerca de las partes de tu acordeón de juguete lee el manual de instrucciones. A la derecha hay 7 botones y a la izquierda solo 3. Los botones de la izquierda son para generar sonidos graves y además hay una válvula de aire que no genera sonido. El material con forma de ranura que se encuentra en el medio se llama fuelle.

  2. 2

    Desabrocha los botones que se encuentran en los laterales del acordeón y coloca tu mano izquierda debajo de la correa. Inserta tu pulgar derecho en la curva que se encuentra en el otro extremo del acordeón. Con los dedos de la mano derecha se tocan los 7 botones que se encuentran del lado derecho del instrumento y con los de la mano izquierda los tres que están del lado izquierdo.

  3. 3

    Con la mano derecha tocas las melodías. Los dos botones a la izquierda son para hacer las armonías. Utiliza la válvula de aire cuando quieras abrir y cerrar el acordeón sin hacer ruido.

  4. 4

    Observa que a cada uno de los botones del lado derecho le corresponde una nota. De la primera a la última la escala va: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. En el acordeón se pueden tocar 14 notas en total.

  5. 5

    Toca la escala mayor de DO para comenzar a abrir el acordeón al tiempo que presionas el primer botón con el dedo índice de tu mano derecha, después de tocar un compás, cierra el acordeón. Luego, presiona el siguiente botón y lenta y alternativamente cierra y abre el acordeón. Observa que a medida que vas siguiendo la escala, vas a dejar de cerrar y abrir el acordeón luego de tocar el botón 3 y pasarás a abrir y cerrarlo hasta llegar al botón número 7 o la nota SI. En la lista de recursos encontrarás un diagrama completo e instrucciones para tocar en la escala mayor de DO.

  6. 6

    Para darle variedad a tus canciones presiona los botones de "graves" y "armonías" con tu mano izquierda. Si lees partituras para acordeón podrás aprender a utilizar los graves y las armonías junto con los botones que generan notas para mejorar los sonidos del acordeón.

  7. 7

    Para realizar música con los acordeones de juguete puedes presionar los botones del 1 al 7 e ir cerrando el acordeón cuando el número que estás presionando no está encerrado por un círculo y abriéndolo cuando el número sí está encerrado por un círculo. Lee la lista de referencias y recursos para obtener instrucciones con diagramas y distintas canciones que puedees tocar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles