Hobbies

Cómo tocar acordes de acompañamiento en el violín

Escrito por claire blaustein
Cómo tocar acordes de acompañamiento en el violín

classic violin image by Krzysztof Szargiej from Fotolia.com

Tocar acompañamiento en el violín es muy diferente a tocar una melodía - la atención se centra en tocar los acordes de un ritmo que da un apoyo a demás instrumentos, jugando "un papel secundario" en un sentido, para llenar el sonido y la textura de una canción.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu acorde. El acorde que elijas depende de la clave de la canción que estés acompañando. G y D son buenas opciones, ya que son claves comunes para muchas canciones, y porque una de las notas se puede tocar en una cuerda al aire.

  2. 2

    Coloca tus dedos para tocar todas las notas del acorde que hayas elegido. Si elegiste el acorde G, tocas las notas G, D y B, que se pueden hacer con G y D en las dos cuerdas más graves al aire y B con el dedo índice en la cuerda A.

  3. 3

    Coloca tu arco y haz unos golpes de práctica para asegurarte de que puedes tocar dos de las tres notas a la vez. En el acorde G, las dos notas más graves contienen la raíz del acorde, o la nota que le da nombre, practica tocar primero las dos notas más graves, y luego las dos notas más agudas. Tocar acompañamiento tiene que ver con el ritmo, por lo que el estilo de toque debe ser más staccato que melódico.

  4. 4

    Elige tu ritmo. El ritmo debe ajustarse tanto al metro como al estilo de la canción. El modelo más básico es tocar un golpe en cada tiempo del compás. Para una canción que está en 4/4, empieza por tocar un golpe corto en cada tiempo en un patrón de movimiento de arco abajo-arriba-abajo-arriba. Una canción que está en tres o seis, un patrón de abajo-arriba-arriba captura cada golpe del compás y le da un buen swing.

  5. 5

    Varía el ritmo una vez que te sientas cómodo con los conceptos básicos. Mantén las mismas notas, trata de tocarlas más cortas y con golpes a contratiempo, o simplemente en uno tiempo sí y en otro no, o dos por cada compás. Estas variaciones ayudan a que tu acompañamiento se mantenga interesante y se adapte al estilo de la canción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media