Cómo tocar acordes en el piano a partir de una partitura

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo tocar acordes en el piano a partir de una partitura

Toca acordes de piano a partir de una partitura.

La música popular para piano a menudo incluye los acordes para guitarra sobre la línea melódica. Puedes usar estos en el piano para tocar rápidamente la canción o como una guía de la estructura básica de los acordes para que puedas improvisar. De cualquier manera, este artículo explica algunos de los atajos para leer música a primera vista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Partitura para piano
  • Un piano o teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el comienzo de la línea para ver la armadura. Esto te ayudará a identificar el acorde de tónica (fundamental) de la canción y te recordará qué notas alterar mientras construyes tus acordes. Una armadura de un sostenido indica que la canción está en la tonalidad de Sol mayor en la cual el acorde de Re tendrá un Fa#.

  2. 2

    Mira los nombres de los acordes escritos encima de la línea melódica. Encuentra cada uno con tu mano izquierda en el piano. Comienza con voces simples. Una vez estés cómodo tocando cada acorde, trata de leer la música de corrido.

  3. 3

    Presta atención a los indicadores de acordes menores y de séptima. Un acorde con una sola letra indica un acorde mayor. Una pequeña "m" después del nombre indica que es un acorde menor. Añade una sexta o séptima solo cuando sea necesario.

  4. 4

    Toca la melodía como está escrita. Al comienzo de cada compás, toca el acorde de la letra escrita encima del pentagrama. Tócala una vez en el primer tiempo y manténlo hasta el siguiente cambio de acorde o de compás. Toca cada acorde mientras lo vayas viendo, firmemente y todas las notas a la vez.

  5. 5

    Cambia los acordes en un tiempo fuerte, incluso en la mitad de un compás. Confía en tu oído para ayudarte a entender el sentimiento de la canción.

  6. 6

    Experimenta con diferentes voces o al cambiar el ritmo de la mano izquierda una vez estés familiarizado con la canción. También puedes variar la melodía, pero mantente en el patrón para los cambios de acordes.

Consejos y advertencias

  • Cuando una séptima esté anotada en un acorde mayor, usa la séptima común (bemol) a no ser que te encuentres con una específicamente mayor. Por ejemplo: Do7 usa un Si bemol, mientras que DoM7 usa un Si natural.
  • Algunos libros falsos pueden simplemente usar guion para indicar la séptima menor, como Fa -7.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media