Cómo tocar acordes de violín

16
Ha sido de ayuda

Cuando tocas un acorde de violín, deslizas el arco sobre más de una cuerda al mismo tiempo. Los acordes de violín agregan una nueva dimensión a tu música, ya sea que estés tocando folclore, música clásica u otro tipo de música. Los acordes pueden resultar difíciles al principio, pero una vez que hayas dominado las reglas básicas, serán fáciles de tocar.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Desliza el arco sobre las cuerdas D y A al mismo tiempo, para probar un acorde básico. Asegúrate de aplicar una presión uniforme sobre ambas cuerdas.

Paso 2

Coloca tu primer dedo sobre la cuerda A y luego mueve el arco sobre las cuerdas D y A al mismo tiempo, para complicar un poco las cosas. Trata de tocar otras combinaciones al colocar tus dedos sobre una de las cuerdas y ningún dedo sobre la otra.

Paso 3

Una vez que te sientas cómodo con el paso dos, coloca tus dedos en ambas cuerdas mientras tocas el acorde. Esto puede resultar incómodo al principio, pues estás acostumbrado a ubicar tus dedos en la misma cuerda, pero la práctica hará que se sienta natural.

Paso 4

Intenta tocar tres cuerdas en un sólo acorde. Si necesitas utilizar el mismo dedo en dos cuerdas adyacentes, colócalo entre estas lo suficientemente firme como para cubrir a ambas.

Consejos y advertencias

  • Desacelera cuando estés agregando acordes a una canción. Requieren más concentración al principio.
  • No te descuides y dejes que tu arco toque las cuerdas que no están involucradas en el acorde. Intenta ser preciso.

Comentarios

Más reciente