Cómo tocar La Bamba en la guitarra

Escrito por michael black | Traducido por eduardo moguel
Cómo tocar La Bamba en la guitarra

Puedes comprar partituras que te dirán exactamente cómo tocar "La Bamba".

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Mucho antes de que Richie Valens popularizara "La Bamba" en todo el mundo a finales de los cincuentas, ésta era una canción popular mexicana que solía tocarse en fiestas. Aunque muchos artistas han hecho versiones de "La Bamba" a través de los años, la estructura básica de los acordes y las frases de la guitarra siguen siendo las mismas. "La Bamba" usa tan solo acordes mayores básicos, lo que la convierte en una buena canción para guitarristas de cualquier nivel.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Afinador de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afina tu guitarra en la afinación estándar usando el afinador de guitarra. Si tu guitarra está desafinada, no podrás tocar correctamente "La Bamba".

  2. 2

    Escucha con atención "La Bamba". Presta especial atención a las dos guitarras principales. Una de ellas toca las frases y el solo. La otra toca acordes básicos. Marca donde ocurren los cambios musicales. En la mayoría de las versiones de la canción, el bajo dobla la frase principal de la guitarra.

  3. 3

    Aprende la estructura de acordes de "La Bamba". Toda la canción se toca usando la estructura I, IV y V. La versión de Richie Valens está en Do mayor y la progresión de acordes es Do, Fa y Sol. Puedes usar el acorde de Sol7 en lugar de Sol.

  4. 4

    Aprende la frase que se repite durante toda la canción. La frase se compone de un arpegio simple que sigue la estructura del coro.

  5. 5

    Practica el solo de guitarra. Éste es un sólo básico de rock and roll de los cincuentas en Do mayor. No todas las versiones de "La Bamba" tienen un solo de guitarra, así que puedes eliminarlo si no encaja con tu interpretación.

  6. 6

    Une todas las partes para tocar "La Bamba". Practica tocando sobre una versión grabada de la canción para asegurarte de seguir bien el ritmo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media