Cómo tocar el banjo si eres principiante

Escrito por lon quist | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar el banjo si eres principiante
Banjo de cinco cuerdas. (Photo by Del Lonnquist)

El banjo es un instrumento muy versátil. Hay varios estilos y afinaciones para elegir. Este artículo te enseñará el de 5 cuerdas tocado en estilo frailin. Este estilo no requiere púa, solamente rasguear las cuerdas hacia abajo con los dedos de tu mano y puntear la quinta cuerda con tu dedo pulgar. La afinación más común es el acorde sol abierto. Continúa leyendo para que tocarlo te resulte más fácil y agradable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso es elegir el banjo adecuado para ti. Puede tener un resonador en la parte trasera o puedes elegir un modelo sin éste, lo que te dará un tono más suave (especial para dormitorios o lugares donde no quieres molestar a los vecinos). Si tu idea es tocar en público, elige el modelo con resonador porque eso te dará volumen y claridad.

  2. 2

    Quienes tocan el banjo tienen muchas opciones para afinar, pero el Sol abierto es lo más usado. La afinación se hace muy fácil con cualquiera de los afinadores digitales de banjo que existen en el mercado; además, hay varios disponibles gratuitamente en Internet. Para una descarga rápida que sea fácil de utilizar, prueba con el digital de guitarra y banjo de Guitar & Drums. Descárgarlo, instálalo y estará listo para usar. Haz clic en "Menú principal" y los tipos de afinación. Elige la del sol abierto. Haz clic en la primera cuerda del afinador digital para escuchar un tono en Re; afina tu primera cuerda con esa nota. Repite con las próximas cuatro y afina cada una de ellas. Rasguea las cinco cuerdas con tu dedo índice y escucharás un acorde en sol abierto.

  3. 3

    El rasgueo es la primera técnica que deberás aprender. Algunas personas lo hacen con su dedo mayor, otras con el dedo índice Cada opción tiene sus ventajas. Pronto descubrirás qué alternativa es la mejor para ti. Rasguea hacia abajo sobre las cuatro cuerdas principales y mantén tu dedo pulgar en posición para agarrar y puntear la quinta cuerda, cuando tu dedo de rasgueo suelte las primeras cuatro. Prácticalo hasta que puedas tocar a un tempo moderado.

  4. 4

    Ahora aprenderás los dos acordes que necesitas para tocar una canción. El primero es el acorde en Do. Coloca el dedo índice en la segunda cuerda del primer traste; coloca un segundo dedo en la cuarta cuerda del segundo traste y un tercer dedo sobre la primera cuerda del segundo traste. Rasguea y escucharás un acorde en Do. Practica alternando entre el acorde Sol abierto y el acorde en Do. Ahora probaremos el acorde en Re Mayor 7ma sustituida. Coloca el dedo índice sobre la segunda cuerda del primer traste y el segundo dedo sobre la tercera cuerda del segundo traste. Rasguea y escucharás un acorde en Re Mayor 7ma sustituida. Practica rasgueando los tres acordes, cambiando de uno al otro, hasta que los cambios suenen naturales.

  5. 5

    Practica el rasgueo básico. Desliza hacia abajo tus dedos índice y mayor a través de las cuatro cuerdas, con el pulgar en posición para puntear la quinta cuerda. Sostén el dedo pulgar erguido hacia afuera y no lo flexiones para tocar. Establece un ritmo que tenga tres partes; tararéalo algunas veces para que agarres la melodía: Dam - de - di, Dam - de - di. Rasguea hacia abajo con "Dam", puntea la quinta cuerda con "De" y rasguea otra vez en "Di". Practica ese ritmo simple hasta que puedas seguirlo y puedas cambiar de acorde de forma natural. Utiliza esta técnica simple de rasgueo hasta dominar bien los acordes en Do y en Re Mayor 7ma sustituida. Pronto estarás listo para tocar tu primera canción. Busca algún libro básico de canciones para banjo y comienza a aplicar lo aprendido en esas canciones. Tu aventura ya ha comenzado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles