Hobbies

Cómo tocar Si Bemol Mayor en el piano

Escrito por ehow contributor | Traducido por arturo valencia
Cómo tocar Si Bemol Mayor en el piano

Toca Si Bemol Mayor en el piano.

Si Bemol no es la tonalidad más usada en el piano, pero es importante conocerla y puede ser especialmente útil cuando se toca con instrumentos de viento afinados en Si Bemol como el clarinete o la trompeta. Aquí está la manera de construir un acorde de Si Bemol básico, que es el acorde fundamental de la tonalidad de Si Bemol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el Si bemol. La nota se encuentra un tono debajo de Do, así que comienza por encontrar el Do central. Después muévete hacia la izquierda, o abajo, dos medios tonos. Si natural es la primer tecla blanca a la izquierda del Do central, así que Si bemol es la primer tecla negra a la izquierda del Do central. Esta es la raíz de tu acorde de Si bemol mayor.

  2. 2

    Construye la triada con Re y Fa. Una vez que encuentras Si bemol, coloca el pulgar de tu mano derecha en la tecla. De ahí mueve tu tercer dedo contando desde el pulgar (tu dedo medio o central) y colócalo en el Re. Después, coloca tu quinto dedo, el meñique, en la tecla de Fa. Esto crea la triada básica de Si bemol con la raíz, tercero y quinto grados de la escala de Si bemol mayor.

  3. 3

    Agrega la mano izquierda. Construirás la misma triada pero una octava más abajo, así que busca el Si bemol que está una octava abajo del Si bemol que estás usando para la mano derecha. Utilizarás la digitación opuesta de tu mano izquierda, así que coloca tu meñique en el Si bemol. Ahora usa tu dedo medio y presiona el Re, después presiona el Fa con tu pulgar. Ahora tienes un acorde con seis notas.

  4. 4

    Practica maneras diferentes de tocar el acorde. El acorde de seis notas con dos triadas es la manera más simple de tocar el acorde con ambas manos, pero existen muchas variaciones del acorde. Por ejemplo, puedes dejar fuera la tercera (el Re) de tu mano izquierda y eso lo hará sonar menos turbio o con bajo menos pesado. También puedes intentar inversiones como Re, Fa, Si bemol o Fa, Si bemol, Re. Estos aún son acordes de Si bemol mayor, pero producen un sonido ligeramente diferente.

Consejos y advertencias

  • Puedes cambiar tu acorde de Si bemol mayor a Si bemol menor cambiando el Re a Re bemol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media