Cómo tocar un Bouzouki griego

Escrito por robert russell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar un Bouzouki griego
El bouzouki es un instrumento musical esencial en la música griega. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El bouzouki es un instrumento del antiguo medio oriente que tiene su origen en Egipto, Asiria y con raíces en China también. Fue reintroducido a la cultura griega en el año 1900 procedente de Asia Menor y Turquía. El bouzouki es un instrumento en forma de pera que es similar a la mandolina. Se toca con una púa pequeña o plectro. La popularidad del instrumento en la música tradicional folclórica griega condujo a su inclusión en la música tradicional irlandesa a finales de 1950 y comienzos de 1960. Ahora es un instrumento esencial en la música irlandesa y griega. La diferencia esencial entre el bouzouki griego y el irlandés es la diferencia en las afinaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Púa de guitarra
  • Metrónomo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Afina el bouzouki en las afinaciones tradicionales griegas. El bouzouki es similar a una mandolina. Las cuerdas están afinadas en "pares" o "cursos". En otras palabras, cada cuerda es en realidad dos cuerdas afinadas a la misma nota y tocada como una sola cuerda. El tradicional, o clásico, bouzouki greigo es un instrumento de tres cuerdas con las tres cuerdas afinadas en Re, La y Re, respectivamente. El bouzouki griego moderno es un instrumento de cuatro cuerdas y las cuerdas están afinadas en Do, Fa, La y Re.

  2. 2

    Compra un libro de acordes de bouzouki griego. Los libros de acordes de Bouzouki están disponibles en tiendas de música especializadas en instrumentos acústicos. Las formas de los acordes para el bouzouki griego moderno y el bouzouki griego clásico no son las mismas. El bouzouki moderno, con la afinación Do-Fa-La-Re, es más fácil de aprender y es más accesible para los guitarristas porque las posiciones de los acordes son los mismos que las primeras cuatro cuerdas de la guitarra. El bouzouki moderno con su afinación Do-Fa-La-Re se afina hacia paso entero menos que las guitarras, que tienen una afinación Re-Sol-Si-Mi. Las formas de los acordes en el bouzouki de afinado clásico Re-La-Re, será más un poco más familiar para un guitarrista. Concéntrate en los acordes en clave de Re mayor (la mayoría de la música bouzouki está en clave de Re) tales como Re, Re séptima, Sol, Sol séptima, La, La séptima, Si menor, Mi menor, y Fa# menor.

  3. 3

    Práctica tocar los acordes con una pequeña púa de guitarra en forma de lágrima. Los músicos de Bouzouki griego tocan los acordes con golpes arriba y abajo. Establece un metrónomo a una velocidad lenta y práctica tocando una serie de acordes tales como Re / Sol / La / Re.

  4. 4

    Aprende la escala mayor y las variaciones importantes de la escala. La música del bouzouki griego usa una variedad de escalas. Comienza con la escala Re mayor, que es Re, Mi, Fa sostenido, Sol, La, Si, Do sostenido y Re. La escala mayor es la base de las otras escalas, las otras escalas son versiones alteradas de la misma. Las variaciones más importantes de la escala mayor incluyen la escala Houzon (Re-Fa-Fa#-Sol-La-Si-Do#-Re), la escala Tabahaniotiko (Re-Fa-Fa#-Sol-La-Si bemol-Do#-Re) y la escala Hitzaz (Re-Mi bemol-Fa#-Sol-La-Si bemol-Do-Re. Las escalas se reproducen dentro de los grupos de acordes específicos. La escala Houzon trabaja con la I, IV, V y acordes IDIM. En la clave de Re mayor, estos acordes son Re, Sol, La y Ddim. La escala Tabahaniotiko trabaja con la I, IV menor, IV y acordes dim, Re, Sol menor, La y Ddim.

  5. 5

    Aprender la escala de Re menor y las grandes variaciones de la escala. La escala de Re menor es Re-Mi-Fa-Sol-La-Si bemol-Do-Re. Las variaciones importantes incluyen la menor melódica (Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do#-Re), la menor armónica (Re-Mi-Fa-Sol-La-Si bemol-Do#-Re), la escala Niavent (Re-Mi-Fa-Sol#-La-Si bemol-Do#-Re), y la escala Giourdi (Re-Mi-Fa-Sol-Sol#-Si-Do-Re). Estas son las variaciones principales de la escala menor utilizada en la música bouzouki griega.

  6. 6

    Practique tocando las escalas con un metrónomo para aumentar la velocidad y destreza. Ajusta el metrónomo a una velocidad lenta, tal como 40 BPM. Toca cada escala en una serie de notas negras (una nota por latido), corcheas (dos notas por tiempo), tríos (tres notas por golpe) y semicorcheas (cuatro notas por tiempo). Poco a poco aumenta la velocidad del metrónomo y repite el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles