Cómo convertir un acorde de guitarra en notación para piano

Escrito por J.R. Hartig ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un acorde de guitarra se compone de tres a seis notas, dependiendo de cuántas cuerdas se utilicen. Convertir un acorde de guitarra en uno de piano es cuestión asignar dichas notas musicales en su posición dentro de las 88 teclas del piano. Dependiendo de la acción de punteo o rasgueo de las notas, debes arpegiar las notas en el piano en orden ascendiente o descendiente. Si escribes la notación del piano en una partitura, separa las notas en la clave de Sol y de Fa si es necesario.

Digita las notas la guitarra. También, si conoces el tono relativo de las notas escríbelas en formato de letras o notas sobre un papel pautado.

Escribe las notas del acorde, o usa notación para acordes sobre el pentagrama del papel pautado. Los acordes de piano se escriben con las notas en línea vertical sobre el pentagrama; la notación para acordes usa letras y números por encima de las líneas del pentagrama para indicar un acorde. Un ejemplo es Gsus, que es el acorde de Sol o G con la cuarta descendida a la tercera.

Transfiere la notación a partitura para piano, que incluye la clave de Fa y de Sol para cada línea de música. Do Central, designada como C4 en la notación tonal debido a su posición como la cuarto nota Do en el teclado estándar de un piano de 88 teclas, es el punto divisor entre las claves de Sol y La del piano, aunque el rango del bajo empieza en realidad en Fa por debajo de Do Central.

Arpegia las notas del acorde de guitarra en el teclado del piano, tocando en patrones ascendentes o descendientes que igualen el movimiento de rasgueo de la guitarra.

×