Pasatiempos

Cómo tocar la canción de la Pantera Rosa en el piano

Escrito por charlotte johnson | Traducido por eduardo moguel
Cómo tocar la canción de la Pantera Rosa en el piano

El tema de "La Pantera Rosa" es relativamente fácil de aprender en el piano.

playing piano 2 image by Anthony Maragou from Fotolia.com

El tema de "La Pantera Rosa" es una melodía muy reconocible escrita por Henry Mancini. Mancini es un compositor, director y arreglista muy laureado, que se ha especializado en la música jazz y que compuso múltiples temas para programas de televisión y películas. Una versión para piano del tema de "La Pantera Rosa" debe tocarse lentamente, con un sensual ritmo de cuatro tiempos con sabor a jazz.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu pulgar derecho en el Do debajo de Do central y tu dedo meñique en el Do que está dos octavas por debajo de Do central. Ésta será tu posición inicial.

  2. 2

    Toca un Mi bemol debajo de Do central con tu mano derecha y rápidamente pasa al Mi. Toca Mi al mismo tiempo que tocas el Mi que está una octava (un conjunto de ocho notas) debajo del Mi que tocas con la izquierda. El resto de las notas que tocarás con la mano derecha estarán una octava por debajo de Do central y las notas que toques con la izquierda estarán dentro de la octava debajo de la que utilizas con la mano derecha.

  3. 3

    Toca Sol bemol con tu mano derecha y rápidamente pasa a la tecla Sol con tu mano derecha, mientras tocas Si con la izquierda.

  4. 4

    Repite el paso uno, seguido de la secuencia Sol bemol, Sol, Do agudo, Si, Mi y Sol con tu mano derecho. Al tocar el último Sol, toca un Re con la mano izquierda.

  5. 5

    Toca un Si y luego un Si bemol con la mano derecha. Toca Do con la mano izquierda al mismo tiempo que tocas el Si bemol.

  6. 6

    Toca Sol con tu mano izquierda, seguido de la secuencia de La, Sol, Mi, Re, Mi. Termina esta frase con un Do producido con la mano izquierda.

  7. 7

    Pausar un momento y toca Do sostenido, seguido de un Re con la mano izquierda. Luego toca los pasos dos y tres una vez más.

  8. 8

    Toca con la mano derecha la secuencia Sol, Si, Mi y Mi bemol. Toca un Fa con tu mano izquierda cuando toques el Mi bemol con la izquierda. Sigue esta frase con un Do y otro Fa con la mano izquierda.

  9. 9

    Repite del paso dos al seis una vez más. Sigue después con un Do sostenido, Re, Re sostenido y Mi con la mano izquierda.

  10. 10

    Toca la siguiente secuencia con la mano derecha, que va del Re agudo al Re grave, de arriba a abajo: Mi, Re, Si, La, Sol, Mi.

  11. 11

    Toca cuatro series de Si bemol y luego La con tu mano derecha.

  12. 12

    Toca un Mi con tu mano izquierda mientras tocas las siguientes notas con la derecha: Sol, Mi, Re, Mi.

  13. 13

    Toca un Mi con tu mano derecho, seguido de un Si y luego un Mi con la izquierda. Termina la melodía con Sol, Si y Mi bemol, tocados simultáneamente con la mano derecha.

Consejos y advertencias

  • Debes conocer las notas y su ubicación en el piano antes de tocar una canción como ésta. Si no te sientes cómodo con las notas, estudia una tabla con las notas.
  • Escucha el tema de "La Pantera Rosa" para familiarizarte con el ritmo y el estilo de la pieza. Esto facilitará que la toques.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media