Cómo tocar canciones en un pequeño teclado

Escrito por mary freeman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar canciones en un pequeño teclado
Los pequeños teclados suelen tener unas cuantas funciones, pero se pueden utilizar para tocar muchas canciones. (piano keyboard v image by Hao Wang from Fotolia.com)

Tocar canciones en un pequeño teclado es una habilidad que puede entretener a tus amigos y a ti mismo durante años. Muchos teclados pequeños tienen un mínimo de diseños y una capacidad limitada para cambiar el tono de las notas; sin embargo, los fundamentos de la teoría musical pueden ayudarte a crear una enorme cantidad de música en el teclado. El aprendizaje de canciones en un pequeño teclado puede ser un proceso que consuma tiempo, y que requiere una gran cantidad de práctica para estar familiarizado con la estructura de acordes y escalas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu pequeño teclado. Examina sus características. Algunos teclados pequeños pueden tener la capacidad de cambiar el tono de las notas o de transponer el teclado, mientras que otros sólo pueden tener el teclado y nada más. Cambia el tono del teclado, si es posible, y encuentra uno que te guste.

  2. 2

    Encuentra la media C (Do) en el teclado. La tecla media C es una tecla blanca y está situada directamente antes de las dos teclas agrupadas negras en el centro del teclado. Consulta con un diagrama de teclado en línea, si es necesario, para confirmar la posición de la tecla media C. Tócala y escucha el tono. A partir de la tecla de C media, toca los ocho teclas blancas entre la C central y la siguiente tecla C más alta, esta combinación de notas se conoce como la escala de C mayor, e incluye las notas C, D (Re), E (Mi), F (Fa), G (Sol), A (La), B (Si) y C.

  3. 3

    Toca un acorde de C (Do) mayor con los dedos de la mano izquierda en el cuadrante inferior del teclado. El acorde de C mayor incluye las notas, de menor a mayor, C, E (Mi) y G (Sol). Toca la nota C con el dedo meñique, la nota E con el dedo medio y la nota G con el dedo pulgar. Toca un acorde de C mayor con la mano izquierda mientras tocas una escala de C mayor ascendente y luego descendente con los dedos de la mano derecha.

  4. 4

    Toca los siete acordes de la escala de C (Do) mayor. Esto se puede lograr tocando primero un acorde de C mayor con la mano izquierda, y luego moviendo cada dedo en una tecla blanca. El dedo meñique se moverá hacia arriba una nota a la vez y cambiará la tonalidad del acorde. Los siete acordes de la escala de C mayor que tocarás después de este método son C mayor, D (Re) menor, E (Mi) menor, F (Fa) mayor, G (Sol) mayor, A (La) menor y B (Si) disminuida. Practica estos acordes hasta que puedas cambiar entre ellos sin esfuerzo y nómbralos por sus nombres correctos.

  5. 5

    Haz una búsqueda en línea para las canciones en el acorde de C (Do) mayor. Encuentra una canción que quieras tocar y comienza la progresión de acordes para la canción. Las canciones con el acorde de C utilizarán combinaciones de los siete acordes que ya has aprendido. Toca los acordes de la canción en el orden escrito y trata de tararear o cantar la melodía. Si el cuadro de acordes también incluye las notas de la melodía que van junto a éstos, toca la línea de la melodía con los dedos de la mano derecha. Toca tantas canciones como puedas en la tonalidad de C mayor, y practica a menudo para hacer que tu forma de tocar sea apretada y melodiosa musicalmente hablando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles