Cómo tocar el "Cumpleaños feliz" en guitarra para principiantes

Escrito por carl hose | Traducido por pattricia patino
Cómo tocar el "Cumpleaños feliz" en guitarra para principiantes

La canción se toca con ritmo de vals.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

De acuerdo con la edición de 1998 del libro de los récords Guinnes, la canción del “Happy Birthday to You” (Cumpleaños feliz) es la canción más popular del idioma inglés. La melodía de la canción se deriva de una canción titulada “Good Morning to All” (Buenos días a todos) compuesta por Patty y Mildred Hill en 1893. La primera combinación de la melodía con la letra del “Happy Birthday” se hizo en 1912. Tocar el “Happy Birthday to You” en guitarra sólo requiere de tres acordes y un patrón simple de rasgueo, haciendo que sea la canción perfecta para que los principiantes la aprendan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica estos tres acordes: Re, La7 y Sol. Todos se tocan en la primera posición de la guitarra, la más cercana al clavijero. Estos acordes básicos se encuentran en cualquier libro de acordes de guitarra para principiantes o en línea de forma gratuita.

  2. 2

    Rasga estos acordes con ritmo de vals. El “Cumpleaños feliz” está escrito en compás de 3/4, lo que significa que hay tres tiempos por compás. No pienses demasiado el ritmo. Sólo haz el rasgueo ascendente y descendente y cuenta (1 y, 2 y, 3 y) mientras tocas. Repite el rasgueo con este conteo mientras tocas la progresión de acordes del paso 1. Esto te ayudará a sentir el vals y a tener un buen ritmo para cantar la canción.

  3. 3

    Empieza en Re y toca un compás y medio de introducción (cuenta 1 y, 2 y, 3 y, 1 y, 2 y), luego comienza a cantar la primera línea. Cambia al acorde de La7 en la palabra “you” (sería el final de la palabra "feliz" en la versión en español) al final de la primera frase; vuelve al acorde de Re en el siguiente “you”.

  4. 4

    Toca el acorde de Sol cuando cantes el nombre de la persona en la canción, luego en la palabra “birthday” (sería el final de la palabra "cumplas" en la versión en español) después del nombre toca el acorde de Re. Toca La7 en el “to” y finaliza en el acorde de Re en el último “you” de la canción. Para darle un poco de color a la canción, puedes rasguear los últimos dos acordes de forma más lenta y dejarlos sonar mientras sostienes las palabras cuando las cantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media