Hobbies

Cómo tocar con los dedos el acorde de Sol para guitarra

Escrito por michael black | Traducido por daniel cardona
Cómo tocar con los dedos el acorde de Sol para guitarra

El estilo de tocar con los dedos se utiliza comúnmente con guitarras acústicas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tocar las cuerdas con los dedos es un estilo para hacer sonar las cuerdas de una guitarra. Como su nombre lo indica, se tira de las cuerdas usando los dedos y no con una púa. Si bien existen varias técnicas diferentes, algunas técnicas básicas son muy importantes en el aprendizaje de la guitarra. Cada guitarrista puede beneficiarse de aprender un poco de guitarra de estilo libre, incluso si tocan principalmente con un plectro. El acorde de Sol, al igual que cualquier otro acorde, se puede tocar con los dedos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca los dedos para formar el acorde de Sol abierto en los trastes. Pulsa el tercer traste en la cuerda Mi grave con el dedo medio, el segundo traste en la cuerda LA con el dedo índice, deja las cuerdas Re y Sol abiertas (no toques los trastes sobre ellas), presiona el tercer traste de la cuerda Si con el dedo anular y pulsa el tercer traste de la cuerda Mi aguda con el dedo meñique con el fin de formar el acorde. Otros tipos de acordes de Sol pueden ser tocadas con los dedos, pero el Sol abierto es el más fácil de utilizar para este propósito.

  2. 2

    Coloca tu mano sobre las cuerdas de tu guitarra. Apoya el antebrazo sobre la faz del instrumento. La muñeca debe quedar sobre las cuerdas en un ángulo aproximado de 45 grados. Debes ser capaz de llegar fácilmente a cada cuerda con el pulgar, el dedo índice y el dedo medio.

  3. 3

    Rasguea las cuerdas con el dedo pulgar. Reorganiza las manos de los trastes si alguna de las notas no están sonando claramente. Rasguear las cuerdas con el pulgar se utiliza comúnmente en el estilo de tocar la guitarra con los dedos, a menudo junto con las técnicas más complicadas.

  4. 4

    Practica notas tirando de las cuerdas graves (Mi grave, La y Re) con el pulgar. Trata de tocar la cuerda de tal manera que crees una nota clara y sin distorsiones.

  5. 5

    Practica usando los dedos índice y medio para tocar notas con las cuatro cuerdas restantes (Re, Sol, Si y Mi). Una vez más, intenta evitar distorsiones cuando las toques. Practica hasta que te sientas cómodo tocando de esta forma.

  6. 6

    Toca el acorde Sol con los dedos haciendo sonar las notas una a una usando tu dedo pulgar para tocar las cuerdas Mi grave y La, tu dedo índice para tocar la cuerda Re, tu dedo medio para tocar la cuerda Sol, tu dedo índica para tocar la cuerda Si y finalmente usa tu dedo del medio para tocar la cuerda E alta.

  7. 7

    Practica el uso de diferentes combinaciones de los dedos tocando el acorde de Sol. Trata de tocar dos notas en cuerdas no adyacentes a la vez utilizando esta técnica. Presiona el acorde Sol en los trastes, a continuación, utiliza el pulgar para tocar la cuerda Mi al mismo tiempo usando el dedo medio o el dedo anular (el que elijas y te siente más cómodo) para tocar la cuerda Mi. Luego (no al mismo tiempo) usa el dedo índice para tocar la cuerda de Sol, el dedo medio para tocar la cuerda Si, el dedo pulgar para tocar la cuerda Mi de nuevo, ya sea el medio o el dedo anular para tocar la cuerda E alta, el dedo índice para tocar la cuerda Sol y, por último, el dedo anular para tocar la cuerda Si. Repite este patrón. Este es un patrón de toque con los dedos muy común.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media