Pasatiempos

Cómo tocar la escala de Fa en un trompeta

Escrito por lee johnson Google | Traducido por eduardo moguel
Cómo tocar la escala de Fa en un trompeta

Las tres válvulas controlan las notas producidas por la trompeta.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Dominar la escala de Fa en la trompeta te dará nuevas opciones para crear pasajes y frases memorables. La trompeta es un instrumento de metal con tres válvulas en la parte superior que pueden presionarse en diferentes combinaciones para producir diferentes notas. Es necesario aprender la digitación de las escalas para tocarlas y debes tenerlas grabadas en la memoria para producir un sólo con ellas. Mientras más escalas conozcas, más tonalidades y variaciones de sonido podrás producir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona la válvula más cercana usando tu índice. Sopla por la boquilla para producir una nota. Ésta es Fa, el primer grado de la escala de Fa mayor. Quita tu dedo de la válvula y sopla la trompeta sin presionar nada. Ésta es la nota Sol, el segundo grado de la escala de Fa mayor. El único bemol en esta escala es Si bemol.

  2. 2

    Presiona la tecla más cercana y la del centro con tus dedos índice y medio. Sopla la boquilla para producir un La. Ésta es el tercer grado de la escala de Fa mayor. Quita tu dedo medio de la válvula central y sopla nuevamente. La nota producida será Si bemol que es el cuarto grado de la escala.

  3. 3

    Quita tu dedo índice la válvula más cercana. Sopla el instrumento sin presionar ninguna válvula para producir Do. Ésta es el quinto grado de la escala. Presiona nuevamente la primera válvula con el índice y sopla para tocar Re. Re es el sexto grado de la escala.

  4. 4

    Quita otra vez tus dedos de las válvulas. Sopla la trompeta "abierta" para producir la nota Mi, el séptimo grado de la escala de Fa mayor. Coloca tu índice de nuevo en la primera válvula y sopla. Ésta será una nota Fa, una octava más aguda que tu nota inicial. Toca la escala en reversa para asegurarte de recordar el orden al derecho y al revés.

  5. 5

    Toca la escala pero desde Re a Re para tocar la escala menor relativa a Fa mayor. Su relativa menor es Re menor, que contiene todas las notas de la escala mayor de Fa, pero produce un sonido triste. Practica tocando Fa mayor y su relativa menor.

Consejos y advertencias

  • Las digitaciones son tan sólo una parte de tocar la escala. Debes apretar tus labios y controlar el flujo del aire para hacer notas más agudas y aflojar los labios para producir tonos graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media