Pasatiempos

Cómo tocar "Estrellita dónde estás" en la guitarra

Escrito por simon foden Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo tocar "Estrellita dónde estás" en la guitarra

"Estrellita dónde estás" es una melodía de tres dedos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las melodías sencillas y fácilmente reconocibles son extremadamente beneficiosas al aprender un nuevo instrumento. Ya que la melodía ya está en tu cabeza, puede saber inmediatamente si tocaste una mala nota o si te equivocas en el ritmo. Una de las melodías más populares para los guitarristas principiantes es "Estrellita dónde estás", la que es una melodía sencilla basada en una serie de notas. A medida que aprendes a tocar esta melodía básica, cántala para que no te pierdas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    "Estrellita dónde estás"

  1. 1

    Toca la cuerda Sol al aire dos veces; la cuerda Sol es la cuarta cuerda hacia abajo. "Al aire" significa que no presionas ningún traste. Toca la cuerda, ya sea con un plectro o tus dedos, dos veces. Cada nota debe tener la misma duración. Estas dos notas forman las primeras dos sílabas de "estrellita".

  2. 2

    Coloca tu tercer dedo en el tercer traste en la cuerda Si para tocar un Re. La cuerda Si es la que está debajo de la cuerda Sol. Repite el ritmo del paso anterior en esta nota.

  3. 3

    Quita tu tercer dedo y toca la cuerda Mi superior al aire. Ten en cuenta que la cuerda "Mi superior" se refiere al tono, no a la posición. La cuerda superior Mi está en la parte inferior de la guitarra, debajo del Si. Repite el patrón de las primeras dos sílabas de "estrellita" para crear la palabra "dónde".

  4. 4

    Coloca tu tercer dedo de nuevo en el tercer traste de la cuerda Si. Toca la nota una vez, pero déjala sonar por dos tiempos. Esto completa la primera línea.

    "Quiero verte titilar"

  1. 1

    Pon tu primer dedo en el primer traste de la cuerda Si para tocar un Do. Tócalo dos veces, al igual que hiciste con las primeras dos sílabas de "Estrellita". Esta es la palabra "Quiero".

  2. 2

    Quita tu dedo y toca la cuerda Si al aire usando el mismo ritmo. Esto forma la palabra "verte". Coloca tu segundo dedo en el segundo traste de la cuerda Sol para tocar un La. Tócala dos veces para formar las primeras dos sílabas de"titilar".

  3. 3

    Toca la cuerda Sol y déjala sonar por dos tiempos para formar la última sílaba de "titilar".

    "En el cielo sobre el mar"

  1. 1

    Toca la nota Re poniendo tu tercer dedo en la cuerda Si, en el tercer traste. Coloca tu primer dedo en el primer traste, listo para la siguiente nota cuando hayas terminado con el Re. Toca el Re dos veces.

  2. 2

    Quita tu tercer dedo y toca la cuerda Si dos veces de nuevo con tu dedo listo en el primer traste para crear la nota Do.

  3. 3

    Quita tu primer dedo y toca la cuerda Si al aire. Usa el mismo ritmo que usaste para las últimas sílabas de "estrellita" y "verte", pero esta vez para formar "sobre el". Coloca tu segundo dedo en el segundo traste de la cuerda Sol para tocar la nota La y déjala sonar. Esta es la parte "mar". Repite la melodía de "En el cielo sobre el mar" para la línea "un diamante de verdad".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media