Como tocar la flauta dulce

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como tocar la flauta dulce
Toca la flauta dulce.

Cómo tocar la flauta dulce. La flauta dulce es uno de los instrumentos musicales más fáciles de tocar. Solo necesitas un poco de paciencia y práctica. Por ser un instrumento discreto similar a la flauta traversa, la flauta dulce no molestará a los vecinos. También es ideal para los niños tal vez como primer instrumento antes de intentar un instrumento más difícil. Sigue leyendo para aprender cómo tocar la flauta dulce.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una flauta dulce

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara la flauta dulce

  1. 1

    Adquiere una flauta dulce. Puedes comenzar con una de plástico poco costosa, de las que frecuentemente usan en las escuelas para luego conseguir una flauta de madera más fina si sigues interesado en tocarla.

    Como tocar la flauta dulce
    Flauta dulce de plástico. (Recorder image by Ellanorah from Fotolia.com)
  2. 2

    Ensambla la flauta dulce. Suelen llegar en dos o tres piezas: la parte superior que incluye la boquilla, la parte media con los huecos para los dedos y la parte inferior que tiene forma de campana. Algunas veces la parte media e inferior están unidas permanentemente. Enróscalas suavemente.

    Como tocar la flauta dulce
    Piezas de la Flauta dulce. (recorders image by Jenny Thompson from Fotolia.com)
  3. 3

    Verifica que todas las partes de la flauta hayan quedado con el frente de forma correcta. La curva, la terminación más larga de la parte superior, los seis huecos para los dedos en la parte media y el único hueco para dedo en la parte inferior deben estar todos hacia el mismo lado. Este es el frente de la flauta dulce. El lado con un solo hueco es la parte de atrás.

    Como tocar la flauta dulce
    Parte frontal de la flauta. (Flöte image by Berchtesgaden from Fotolia.com)

    Practica soplar

  1. 1

    Toma la flauta dulce y sostenla apropiadamente. La parte de atrás con un hueco debe quedarte de frente. El lado frontal de la flauta debe quedarte de espaldas.

    Como tocar la flauta dulce
    Manera correcta de tomar la flauta dulce. (Flöte image by Berchtesgaden from Fotolia.com)
  2. 2

    Coloca la boquilla entre tus labios. La boquilla es el área delgada semi-circular con una abertura en la parte superior. Colócala entre tus labios pero no la muerdas.

    Como tocar la flauta dulce
    Imagen de la boquilla de la flauta. (flauta image by nuryudijes from Fotolia.com)
  3. 3

    Sopla suavemente dentro de la boquilla. No te preocupes por los huecos de los dedos por ahora, solo trata de producir un sonido musical.

  4. 4

    Practica algo llamado lamiendo. Esta técnica consiste en decir la sílaba "tu" antes de iniciar una nota. De esa manera puedes comenzar a soplar una nota nítidamente deteniendo la nota anterior. Básicamente debes soplar mientras dices "tu tu tu tu" hasta quedarte sin aire. Si estás haciéndolo bien debes conseguir muchas notas cortas y limpias con la flauta dulce.

    Como tocar la flauta dulce
    Técnica para soplar apropiadamente la flauta. (glitter image by Kwap from Fotolia.com)

    Sostén la flauta dulce correctamente

  1. 1

    Toma la flauta con ambas manos. Tu mano izquierda debe estar más alta en la flauta dulce. Tu mano derecha debe estar más abajo.

    Como tocar la flauta dulce
    Colocación de los dedos en la flauta. (Flöte image by Berchtesgaden from Fotolia.com)
  2. 2

    Coloca tu pulgar izquierdo sobre el hueco en la parte de atrás de la flauta dulce.

  3. 3

    Ubica los tres primeros dedos de tu mano izquierda sobre los tres primeros huecos de la parte frontal de la flauta dulce. El dedo meñique no es utilizado.

  4. 4

    Usa tu pulgar derecho para apoyar la parte de atrás de la flauta dulce. Este no cubre un hueco.

  5. 5

    Coloca en la parte de abajo los cuatro dedos de tu mano derecha sobre los cuatro huecos inferiores de la parte frontal de la flauta dulce.

    Toca tu primera melodía

  1. 1

    Destapa todos los huecos de la flauta excepto el del pulgar izquierdo y el del dedo índice izquierdo. El hueco de atrás y el primer hueco de la parte superior quedarán cubiertos. Sopla dentro de la flauta. Esta es la nota B.

  2. 2

    Mantén tu pulgar izquierdo y el dedo índice izquierdo abajo. Cubre el segundo hueco de la parte superior con tu segundo dedo. Sopla dentro de la flauta. Esta es la nota A.

  3. 3

    Cubre el tercer hueco de la parte superior con tu tercer dedo, manteniendo el pulgar, el dedo índice y dedo medio abajo. Sopla dentro de la flauta. Esta es la nota G.

  4. 4

    Practica moviendo los dedos entre estas tres notas hasta que puedas hacerlo con agilidad.

  5. 5

    Toca Mary tenia una pequeña oveja utilizando esta secuencia: "BAGABBBAAABBB, BAGABBBBAABAG."

    Como tocar la flauta dulce
    Puedes tocar la flauta sin leer música. (Recorder image by Ellanorah from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Si estás tratando de tocar la flauta dulce y ningún sonido está saliendo, probablemente estás soplando muy fuerte o tal vez estás bloqueando el aire con tu lengua. No se necesita mucho aire para conseguir una nota.
  • Puede que esto te haga sentir un poco raro. Todos los instrumentos musicales se sienten así cuando empiezas a tocarlos. Te sentirás más natural con la práctica.
  • Es fácil conseguir canciones para tocar con la flauta dulce en Internet . Es frecuente, que no necesites saber leer musica.
  • Existen gráficos disponibles en Internet que te muestran exactamente cómo se ponen los dedos para todas las notas que están disponibles.
  • Un instrumento simple como la flauta dulce es ideal para juguetear con ella.
  • Experimenta con los dedos para obtener diferentes notas. Intenta tocar melodías que te gusten, al oído. Improvisa tus propias canciones. Toca junto con las grabaciones.
  • Cuando ensambles las partes de la flauta hazlo suavemente. Las flautas de madera son frágiles. Gira las partes hasta unirlas y no las fuerces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles