Cómo tocar la flauta dulce Yamaha

Escrito por charlotte johnson | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo tocar la flauta dulce Yamaha

La flauta dulce es popular entre los estudiantes de primaria.

Recorder image by Ellanorah from Fotolia.com

La flauta dulce Yamaha es miembro de la familia de vientos y es usada en diferentes géneros musicales. Este instrumento es popular en la escuela primaria porque es bastante simple para aprender a tocar. Una vez que entiendes las técnicas involucradas y practicas consistentemente, deberías poder tocar una variedad de canciones con tu flauta dulce Yamaha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu mano izquierda en la porción superior de la flauta (cerca de la boquilla) y tu mano derecha en la porción inferior del instrumento. Tus pulgares deberían estar debajo del instrumento, y los siete agujeros más importantes de la flauta deberían estar mirando hacia arriba.

  2. 2

    Coloca la flauta de manera que esté apuntando hacia abajo en un ligero ángulo al piso.

  3. 3

    Coloca tus labios en la boquilla y sopla suavemente el sonido "tu". No cubras ninguno de los agujeros cuando lo hagas. Éste es el método básico de soplar en la flauta, conocido como "articulación de la lengua". Cuando toques diferentes notas, puedes simplemente soplar suavemente o puedes hacer cada nota más distintiva de las otras articulando la lengua en cada una. No soples muy fuerte o escucharás un sonido agudo y chillón.

  4. 4

    Practica colocando los dedos sobre los agujeros. Cúbrelos completamente con las yemas de tus dedos. Tu índice izquierdo va en el primer agujero (el más cercano a la boquilla). El mayor izquierdo cubre el segundo agujero. El anular derecho cubre el tercer agujero. Coloca tu índice derecho sobre el cuarto agujero. Coloca el dedo mayor derecho en el quinto agujero. Tu anular derecho va en el sexto agujero y tu meñique derecho descansa sobre el séptimo (último) agujero. Usa tu pulgar izquierdo para cubrir el agujero del pulgar en la parte inferior del instrumento, cerca de la boquilla.

  5. 5

    Toca un Do agudo cubriendo el segundo agujero y el del pulgar. Toca un Si cubriendo el primer agujero y el del pulgar. Toca un La cubriendo el primero y el segundo agujero además del agujero del pulgar. Toca un Sol cubriendo los primeros tres agujeros y el del pulgar. Toca un Fa cubriendo los primeros cuatro agujeros, el sexto y el del pulgar. Toca un Mi cubriendo los primeros cinco agujeros y el del pulgar. Toca un Re cubriendo los primeros seis agujeros y el del pulgar, y toca un Do cubriendo todos los agujeros, incluido el del pulgar.

  6. 6

    Prueba con una canción simple como "Mary Had a Little Lamb": B - A - G - A - B - B - B A - A - A B - B - B B - A - G - A - B - B - B B - A - A - B - A - G

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media