Hobbies

Cómo tocar la flauta de Pan

Escrito por ehow contributor | Traducido por franco castro

En la mitología griega, Pan trató de seducir a Syrinx, una ninfa hermosa. Él la alcanzó en los bancos a orillas del río Ladon y como ella pidió ayuda a las otras ninfas, fue convertida en junco. Pan notó que estos juncos hacían un hermoso sonido cuando él las soplada dentro y así los tomó para crear la flauta de Pan. Tú también puedes aprender a tocar este instrumento milenario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una flauta de Pan

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sostén la flauta de forma tal que la parte superior esté horizontal y en paralelo con tu boca. Cuando tocas la flauta, también conocida como gaita de Pan, manténla en posición paralela en relación con tu cabeza, no importa cuánto muevas tu cabeza. Sostén los tubos más largos con la palma de tu mano contra el borde, con el pulgar de un lado, el dedo índice por encima de la parte inferior y el resto de la mano doblada debajo.

  2. 2

    Forma tu boca como si estuvieras diciendo "wh". La forma de la boca que haces con este sonido es muy parecida a como si estuvieses tocando la flauta.

  3. 3

    Coloca una pipa de la flauta directamente sobre tu labio inferior con tu labio superior sobre la abertura. Sopla uniformemente para tocar una nota. De chico, seguramente has hecho sonidos soplando dentro de una botella de gaseosa. Deberás usar el mismo método para tocar la flauta de Pan.

  4. 4

    Practica las escalas cuando toques la flauta de Pan o la zampoña. Nota que cuanto más corta sea la caña, más alta será la nota.

  5. 5

    Asigna el número 1 a la pipa más larga y 2 a la siguiente. Tres es la siguiente pipa y así sucesivamente hasta llegar a la pipa más corta que es la que tiene número más alto. Si deseas aprender a tocar canciones simples en la flauta de Pan, o en la zampoña puedes ir a través de los números. Aprende a tocar algunas canciones simples en la flauta de Pan en el sitio web de Douglas Bishop.

  6. 6

    Practica diferentes tipos de canciones. El grito lastimero de la zampoña o flauta de Pan puede aportar una dimensión extra y una autenticidad a todo tipo de canciones, desde el blues hasta los celtas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media