Cómo tocar una flauta peruana

Escrito por lee johnson Google | Traducido por jimena reartes
Cómo tocar una flauta peruana

Las flautas peruanas suelen venir como flautas de varios tamaños diferentes sujetas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La flauta peruana es un instrumento de viento fácil de aprender a tocar. Generalmente, viene en una hilera de varias flautas de diferentes tamaños, que comúnmente se llama 'flautas de pan'. Cada flauta individual puede producir sólo una nota, así que se requieren muchas si quieres tocar una canción. Esta flauta es un instrumento simple que produce sonido cuando soplas aire en la abertura de la parte superior. Aprender a tocarla requiere de un agarre y soplado adecuados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sostén las flautas de pan para que el borde superior esté de forma horizontal en relación a tu rostro. Agarra la flauta más larga con tu mano derecha. Extiende tu dedo índice y tu pulgar de modo tal que formen un ángulo recto. Agarra el extremo en punta con los otros tres dedos y apoya tu dedo índice en la parte superior del bloque curvo en la parte inferior de la flauta. Tu pulgar debe agarrar la flauta más larga por el costado. Usa tu mano izquierda para sostener las flautas más pequeñas, pero puedes mover tu mano más cerca hacia el centro si esto facilita que sostengas la flauta con más firmeza.

  2. 2

    Haz un sonido de "ti" con tus labios sin pronunciar las dos letras con tu voz. Sopla una cantidad de aire constante mientras que haces el sonido de "ti" con tus labios. Sopa en la parte superior de la flauta con esta técnica. No te inclines hacia adelante y soples directamente había dentro de la flauta. Colócala frente a tu rostro a la altura de tu boca de manera tal que soples hacia abajo a través de la parte superior de la flauta. Practica esto hasta que puedas producir una nota.

  3. 3

    Usa los sonidos para producir diferentes efectos en la flauta. Experimenta con otros sonidos como "bi", "pi" y "di". Intenta hacer una nota mientras pronuncias estas letras de la misma manera con una respiración jadeante. Elige un sonido que te guste y fíjate en las diferencias sutiles entre los efectos que los distintos sonidos producen. Tal vez prefieres tocar algunas melodías con sonidos de "ti" y algunos de "pi".

  4. 4

    Haz un ejercicio simple. Comienza con las notas más bajas (en las flautas más largas) y sigue trabajando en las notas más altas. Toca cada nota en todas las flautas. Cuando llegues a la nota más alta, sigue tocando hacia atrás hasta la nota más baja.

  5. 5

    Practica algunas canciones simples. Echa un vistazo a la sección Recursos de este artículo para recurrir a algunas hojas de partitura. A medida que te acostumbres a tocar las flautas de pan, puedes seguir con piezas de música más difíciles. Recuerda que el compás (desde las altas hasta las bajas) en el pentagrama de la clave de sol representa E, G, B, D y F y los espacios representan F, A,C y E.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media