Cómo tocar la flauta Yamaha 385ii con llaves abiertas y cabeza de plata 925

Escrito por lisabeth hughes | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo tocar la flauta Yamaha 385ii con llaves abiertas y cabeza de plata 925

she played a flute image by Pix by Marti from Fotolia.com

Las flautas que tienen orificios abiertos son instrumentos que muchos flautistas profesionales prefieren por su claridad de tono y rápida producción de sonidos. Yamaha ha fabricado instrumentos de calidad desde 1887 y, en la actualidad, es la empresa que más produce a nivel mundial. La flauta Yamaha modelo 385 ii se considera una flauta de nivel intermedio. Tiene un pie en Si y una línea en Sol, características que a menudo son un sello distintivo de las flautas de nivel intermedio. Mientras los flautistas medianamente experimentados se benefician con este modelo en particular, los principiantes pueden aprender a mostrar su talento con esta flauta. Los profesionales también apreciarán la calidad del tono y su hermoso diseño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una flauta Yamaha 385 ii con los orificios abiertos
  • Tapones
  • Sintonizador electrónico
  • Libro de instrucciones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Para tocar la flauta

  1. 1

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Ensambla la flauta. Los orificios deben estar alineados con los demás y con la cabeza de la boquilla. Coloca los tapones que corresponden a cada orificio, a menos, que tengas experiencia con flautas de orificios abiertos. Para los novatos, las llaves con tapón son mucho más fáciles de tocar.

  2. 2

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Mantén la flauta con la mano izquierda al frente y la mano derecha detrás del instrumento. Coloca el pulgar izquierdo sobre la tecla única en la parte posterior. Ubica el dedo índice izquierdo en la segunda tecla de la parte superior, ésta es la primera más grande que veas. Deja una llave libre y pon el dedo medio a la izquierda, sobre la siguiente tecla. Tu dedo anular va inmediatamente después y el meñique izquierdo debe reposar sobre esa llave que parece una lágrima y sobresale del resto. Coloca el índice derecho sobre la llave redonda, el medio va en la siguiente, el anular junto a este y el meñique en la tecla larga que se ubica al inicio de la siguiente sección de la flauta.

  3. 3

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Sintoniza la flauta. Usa un afinador electrónico de precisión. Deja todas las llaves abiertas y sopla por la boquilla hasta que obtengas un tono continuo. Gira la boquilla hacia afuera si el tono es bemol y hacia adentro si es sostenido. Ajusta la boquilla hasta que tengas el tono perfecto.

  4. 4

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Desarrolla tu vibrato. Esta característica es la calidad palpitante que puedes dar a una nota haciéndola oscilar ligeramente entre un tono y otro ligeramente más bajo. Entre más fuerte soples producirás un vibrato más rápido y entre menos flujo de aire produzcas traducirás tu esfuerzo en uno más lento. Un vibrato agradable es muy importante para el desarrollo de cualquier músico. Practícalo moviendo el flujo de aire de más rápido a más lento hasta que hayas logrado un sentido de control sobre el vibrato.

  5. 5

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Siguiendo tu libro de instrucciones, empieza a aprender la digitación de las notas. Practica las que se ubican en la octava central, ya que son los más fáciles tanto para los dedos como para tu respiración.

  6. 6

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Aprende y practica la digitación, así como el flujo de aire para las octavas superiores e inferiores. Una vez que te hayas familiarizado con la gama media. Las notas más altas requerirán mayor flujo de aire, mientras que los tonos más bajos necesitarán de aliento más suave.

  7. 7

    NA/AbleStock.com/Getty Images

    Retira el primer tapón que queda más cerca de la cabeza. Con el dedo cubre por completo el orificio abierto. Practica abriendo sólo esta tecla.

  8. 8

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Continúa quitando tapones de uno a la vez y practica hasta lograr claridad y consistencia en el tono cada vez que quites un tapón.

Consejos y advertencias

  • Al principio, practica las notas pausadamente. Acelera sólo cuando puedas tocar una escala o una canción a un ritmo lento sin equivocarte.
  • Asegúrate de cuidar tu flauta adecuadamente para mantenerla en la forma. Limpia el exterior con un paño sin pelusa. Elimina la humedad del interior de la flauta introduciendo un paño absorbente a través del ojo, en la barra de ajuste que debe venir con tu flauta.
  • Los dedos desarrollan "memoria muscular" y automáticamente repetirán las acciones realizadas, sean o no correctas las notas que produces.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media