Cómo tocar jazz en el trombón

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar jazz en el trombón
Toca jazz en el trombón.

El trombón es un instrumento musical y versátil que puede usarse para tocar jazz. Aunque necesitas un poco de experiencia antes de intentar tocar jazz, escuchar a otros trombonistas y aprender las escalas mayores y menores son herramientas que un instrumentista de cualquier nivel puede empezar a desarrollar. Para tocar jazz con el trombón, necesitas transcribir las grabaciones, tocar en diferentes situaciones, practicar las canciones y tener las herramientas adecuadas. Sigue leyendo para aprender a tocar jazz en el trombón.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende o toma lecciones para conocer todas las escalas mayores y menores, incluyendo todos los modos menores. Las escalas menores son muy útiles en el jazz, pero para ser realmente un buen trombonista, necesitarás conocer todas las escalas.

  2. 2

    Estudia y aprende progresiones de piano. Éstas son una serie de progresiones de acordes que te ayudarán a determinar qué notas funcionan mejor al improvisar.

  3. 3

    Escucha grabaciones de buen jazz con trombón en diferentes estilos. Escucha blues, swing, bebop y otros géneros para que tengas una idea de cómo los trombonistas cambian su sonido en los distintos tipos de jazz.

  4. 4

    Transcribe los solos de los músicos que te gustan. Siéntate y escucha el solo sistemáticamente. Escribe las notas en una partitura y toca junto con las grabaciones para verificar que sean correctas. Luego puedes retomar estos solos en los tuyos, o simplemente analizarlos para entender la técnica.

  5. 5

    Toca en grandes bandas y en pequeñas agrupaciones. Tocar en una buena banda te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para encajar en el sonido grupal del jazz. Encajar con la sensación rítmica del jazz tocado por un grupo grande de personas es más difícil de lo que parece. Tocar en una agrupación pequeña te dará mayor visibilidad y tiempo para desarrollar tu técnica.

  6. 6

    Practica tu improvisación con grabaciones. Bien puedes tocar sobre un disco que te guste o conseguir un CD específicamente hecho para practicar la improvisación. Jamey Aebersold fabrica una serie de libros y CD para practicar la improvisación, incluyendo frases de ejemplo para practicar.

  7. 7

    Aprende sobre las técnicas especiales del trombón de jazz, como los deslizamientos, las multifonías y otros tipos de sonidos. Practica estas técnicas de forma que las tengas disponibles en tu repertorio.

  8. 8

    Compra las herramientas adecuadas para tu trombón. Para un buen sonido de jazz que tenga un tono abierto con versatilidad para tocar notas agudas y graves, compra un trombón de diámetro grande. También debes tener una sordina "straight", una "cup", una "harmon" y una "desatascador". Éstas son necesarias para tocar en grandes bandas, pero también puedes incorporarlas en tus solos para conseguir un sonido diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles