Hobbies

Cómo tocar "La chica de Ipanema" en guitarra jazz

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel
Cómo tocar  "La chica de Ipanema" en guitarra jazz

Acoustic Guitar image by Roman Rodionov from Fotolia.com

Cómo tocar "La chica de Ipanema" en guitarra jazz. Ya que has aprendido y perfeccionado varias escalas menos y mayores estilo jazz en la guitarra, es tiempo de intentar tocar un canción de nivel intermedio. "La chica de Ipanema" es una canción estilo bossa nova muy popular. Prueba con esta canción usando los consejos descritos abajo. Es una excelente herramienta para aprender a tocar varios estilos de música.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la partitura de "La chica de Ipanema" si esto te es útil. Puede descargarla del Internet en el sitio Web listado abajo.

  2. 2

    Escucha la canción si no estás familiarizado con ella. Este te ayudará a recrear el sonido de la tonada. Encuentra la canción en iTunes o gratis en YouTube.

  3. 3

    Comienza con los primeros compases de la canción. Si practicas una y otra vez, pronto podrás tocar toda la canción. La melodía es simple y se repite por toda la pieza.

  4. 4

    Toca un Fa mayor 9 primero, luego un Sol13. Luego continúa con Sol menor 9, un Sol bemol 9 y un Fa mayor 9, antes de regresar a Sol bemol 9.

  5. 5

    Usa estas notas en una seria de corcheas y semicorcheas cortas. En el estilo bossa nova, generalmente hay cierta alternancia entre el bajo y el tenor dentro de la melodía.

  6. 6

    Puntea las cuerdas con un estilo de punteado con dedos conocido como "Estilo Joe Bean". Algunas veces, el estilo bossa nova es llamada "Joe Bean", debido al estilo de punteado rápido con los dedos que se utiliza en este género musical.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media