Como tocar la Melódica

Escrito por ehow contributor | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Como tocar la Melódica

piano key 's image by vashistha pathak from Fotolia.com

Para muchos músicos, la melódica es una gran mezcla de instrumentos de claves y de viento. La melódica se toca a través de una boquilla, y su viento crea un tono, en función de las teclas de un teclado de presión en la parte superior del instrumento. Algunas de las características de la melódica hace que sea bueno para los estudiantes de teoría musical. Si llegas a conocer este versátil instrumento, así es como consigues una buena habilidad para tocarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estate preparado. Coloca el instrumento para que tengas acceso al teclado con tus manos, y para que la boquilla esté también dentro de tu alcance. Tendrás que utilizar los dos simultáneamente al tocar la melódica.

  2. 2

    Sopla en la boquilla para crear un tono, manteniendo pulsada una tecla de la melódica, para escuchar qué tipo de sonido sale. Debes escuchar un fuerte, y sostenido tono correspondiente a la nota que ha pulsado en el teclado.

  3. 3

    Experimenta con medios tonos. Una de las grandes características de la melódica es que puedes utilizar las teclas blancas y negras para tocar todas las notas de la escala cromática, incluyendo medios tonos, que son difíciles de hacer en otros instrumentos de viento.

  4. 4

    Mantén pulsadas múltiples teclas para conseguir un acorde. Puedes crear el mismo rango de acordes en una melódica que puedes hacer en un piano (de la misma gama de claves), otra de las razones de la popularidad del instrumento. Utiliza la música del piano o diagramas para obtener estructuras de acordes clásicos y reproducirlos en el teclado de la melódica.

  5. 5

    Toca escalas hacia arriba y abajo para conseguir melodías ascendentes y descendentes. A menudo se puede hacer esto por medio del tacto, de modo que puedes mantener la melódica lejos tuyo y navegar por el teclado sin forzar para ver dónde están tus dedos. Cuanto más practiques, más te pondrás en sintonía con la melódica de la misma forma en que tocas otro instrumento de teclado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media