Cómo tocar música mexicana en el acordeón

Escrito por jessemcbee | Traducido por paulina vacas
Cómo tocar música mexicana en el acordeón

an accordion. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com

El acordeón no es un instrumento que normalmente se asocie con música mexicana. Sin embargo, a través de un proceso de aculturación cerca de la frontera de Texas a mediados del siglo XIX, se convirtió en una parte prominente de la música norteña. Los inmigrantes alemanes al sur de Texas y norte de México trajeron el acordeón y la música alemana a la región. Con el tiempo, estos estilos tradicionales alemanes fueron adaptados para ser accesible a los oyentes del estilo tejano popular, y el acordeón encontró su camino en la música Tex-Mex. Muchas personas disfrutan explorando el sonido único del acordeón dentro de este género.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grabaciones de música mexicana
  • Manuales para tocar acordeón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un instructor privado de acordeón. Idealmente, el instructor debe tener experiencia interpretando música mexicana. Un instructor privado puede proporcionar orientación para evitar que andes al tanteo. Esto asegurará un progreso más rápido que si lo hicieras por tu cuenta, y evitará que desarrolles malos hábitos que pueden ser difíciles de corregir mas adelante.

  2. 2

    Establece un horario regular de práctica. Es importante tener un buen manejo de las escalas para tocar con éxito cualquier género musical. La práctica regular hará que sea mucho más fácil alcanzar tus metas en cuanto a este instrumento.

  3. 3

    Escucha música mexicana que contenga acordeones. Sumergirte en el género que deseas reproducir, es la mejor manera de aprender. Busca grabaciones del estilo norteño. Al escucharla repetidas veces, comenzarás a notar las características de la música.

  4. 4

    Estudia las colecciones de partituras que existen de música mexicana para acordeón. Esto puede ser un buen refuerzo visual para lo que has aprendido escuchando. También puede ayudarte a aprender mayor cantidad de canciones a un ritmo más rápido.

  5. 5

    Busca a otros músicos con quienes tocar. La música es una actividad social, crear una red de músicos afines proporcionará apoyo y aliento. Aquí es cuando todas las horas de práctica se convierten en horas de disfrute.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media