Hobbies

Cómo tocar notas altas con una boquilla del doble copa en la trompeta

Escrito por henrietta padgett | Traducido por laura de alba
Cómo tocar notas altas con una boquilla del doble copa en la trompeta

Trumpet 3 image by Chad Perry from Fotolia.com

Los trompetistas son frecuentemente llamados para tocar las notas altas, y frecuentemente en lugares donde cualquier nota perdida podría ser notada por cualquiera y por todos. Por lo tanto, el apropiado control del alto rango del instrumento es crucial para cualquiera que quiera tocarla. Parduba creó una boquilla para trompeta de doble copa para ayudar a los músicos a alcanzar estas notas altas con un buen sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Trompeta
  • Boquilla de doble copa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Acostúmbrate a la boquilla. Una nueva boquilla siempre requerirá algo de tiempo para ajustarse a ella: tus labios no es tan acostumbrados al tamaño de la boquilla, y pueden producir diferentes tonos y volúmenes. Las primeras veces que la utilices, tu nueva boquilla tal vez desgastará tus labios rápidamente, incluso generará esa sensación de adormecimiento que tienen los nuevos músicos después de tocar.

  2. 2

    Controla todo aire. Aunque de la boquilla de doble copa hace mucho más fácil alcanzar las notas altas, también hace más fácil sobre-soplar el instrumento y crear un sonido a chorro. Debes practicar tocar tanto en un registro agudo como grave por tu parte antes tocar en un grupo o hacer un solo. De otra manera puede que sin intención rompas el balance de la pieza.

  3. 3

    Elige el tamaño correcto. Al igual que con las boquillas ordinarias, las de doble copa vienen en diferentes tamaños de acuerdo con la profundidad de la copa y el diámetro. Una copa más profunda ayudará a alcanzar las notas altas, pero frecuentemente lo hace a expensas del registro grave. Para alguien con el primer puesto en la orquesta, esto tal vez no sea mucho sacrificio, pero un trompetista tercero debe buscar algo que sea equitativo.

  4. 4

    Práctica para dominar tu boquilla. Como cualquier nuevo equipo para la trompeta, una boquilla de doble copa requiere paciencia y práctica para controlarla. La boquilla hace más fácil alcanzar las notas altas, pero no llegará a las notas por ti. Debes practicar para alcanzar el rango que estás esperando. Si no te sientes cómodo alcanzando todas las notas altas al mismo tiempo, comienza con algo que sea más sencillo para ti, como una G aguda, y tómalo como base. Esto ayudará a tus labios a acostumbrarse a alcanzar las notas altas con tu nueva boquilla sin lastimarlos demasiado o correr el riesgo de un labio partido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media