Hobbies

Cómo tocar notas de la guitarra baja

Escrito por christopher tebbutt | Traducido por leon rendón
Cómo tocar notas de la guitarra baja

Guitarra bajo.

Bass Guitar image by JMS from Fotolia.com

La guitarra baja es un instrumentos de cuerdas usado en la mayoría de géneros musicales. El bajo puede tener un numero de cuerdas, las guitarras bajas más comunes tienen cuatro, en las cuales las doce notas musicales pueden ser tocadas en distintas tonalidades. Las doce notas son: A, A#, B, C, C#, D, D#, E, F, F#, G y G#. Para tocar una nota, necesitarás puntear y trastear las cuerdas. Puntear se refiere a la acción de los dedos de tu mano cerca a la base del instrumento mientras tocan cada cuerda. Trastear se refiere a la acción de los dedos de tu mano cerca a la cabeza de la guitarra mientras sujetan diferentes cuerdas en el diapasón.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra bajo
  • Púa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Tocando notas abiertas del bajo

  1. 1

    Puntea cualquier cuerda con tu dedo índice, después empieza a usar la púa para determinar qué método de punteo prefieres. Para usar tus dedos, coloca tu pulgar en un lado de la pastilla y utilízala como ancla mientras que las almohadillas de tus dedos halan las cuerdas en movimiento vertical. Para usar la púa, sostenla entre tu pulgar y dedo índice y empuja contra las cuerdas nuevamente en movimiento vertical.

  2. 2

    Puntea la cuarta cuerda (la más cercana a tus hombros) sin usar tu mano de trasteo por completo. Esto producirá una nota E. Tocar una cuerda sin trastear ninguna de las notas es llamado "abierto". Punteando cada cuerda "abierta" suena la nota que da el nombre a la cuerda. La cuarta cuerda es por lo tanto llamada cuerda E.

  3. 3

    Baja en las cuerdas y toca "abiertas" individualmente cada una. Esto producirá las notas A, D y G, respectivamente, y cada una será más aguda que la anterior.

    Tocando notas de bajo en trastes

  1. 1

    Con el pulgar de tu mano de trasteo colocada atrás del cuello de la guitarra y tus dedos suspendidos sobre el diapasón, coloca tu dedo índice en la cuerda E entre los dos divisores de traste en el primer traste (cerca del cabezal).

  2. 2

    Mantén pulsado la cuerda E con la almohadilla de tu dedo y usa la púa o tus dedos de tu mano de punteo para puntear la cuerda E simultáneamente. Si trasteaste correctamente, el sonido producido debe ser ligeramente más agudo que al tocar la cuarta cuerda "abierta".

  3. 3

    Repite el proceso con cada traste en la cuerda E, colocando tu dedo índice en el traste el cual esté más cerca de tu cuerpo cada vez.

  4. 4

    Mueve tu mano de punteo y de trasteo a una nueva cuerda y repite el mismo proceso de traste hasta que hayas tocado todas las notas o trastes posibles. Asegúrate de que estás sosteniendo la nota firmemente y tus dedos están colocados directamente en el centro del traste de otro modo la nota sonará apagada o fuera de tono.

Consejos y advertencias

  • Cuando toques una nota, presiona la cuerda entre trastes que sobre ellos directamente. Esto producirá el sonido verdadero de la nota minimizará el zumbido al trastear (un sonido fuera de tono hecho cuando la nota no está trasteada correctamente).
  • Practica trastear cuerdas con cada uno de tus dedos. Mientras se va sintiendo más natural usar tu dedo índice solo, el resto de tus dedos necesitan entrenamiento y estiramiento también.
  • Si decides puntear usando púa, asegúrate de estar usando una diseñada específicamente para el bajo. Púas para bajo tienden a ser más gruesas y más rígidas que púas de guitarra. Existen diferentes medidas de púas así que experimenta con unas cuantas hasta encontrar una que se sienta fácil de usar.
  • Cuando estás aprendiendo a tocar la guitarra baja, toca lentamente cada nota y di su nombre mientras la tocas. Esto te enseñara a recordar las notas en un patrón y te familiarizará con dónde está situada cada nota.
  • Presionar las cuerdas de bajo puede ser difícil inicialmente y puede sacarte ampollas. Esto es completamente natura y, después de un tiempo, tus dedos se volverán fuertes y desarrollarán callos (piel gruesa) que hace del proceso de trastear más fácil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media