Cómo tocar una ocarina de ocho agujeros

Escrito por lee johnson Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar una ocarina de ocho agujeros
Aprende a tocar una ocarina de ocho agujeros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aprender a tocar la ocarina puede ser una tarea difícil, ya que existen muchos tamaños diferentes y cada uno requiere una digitación diferente para producir la misma nota. La ocarina de ocho agujeros te permite tocar un completo rango tonal de notas, lo que significa que puede ser usada para tocar canciones en cualquier tonalidad. La ocarina es un instrumento de viento, lo que significa que produce sonidos al soplar en el instrumento y las notas cambian al cubrir o no varios agujeros en el cuerpo del instrumento. Aprender cómo tocar cada una de las 12 notas de la ocarina te permite tocar cualquier canción, siempre y cuanto practiques el cambio entre las notas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cubre todos los agujeros en la ocarina. Usa el índice, el dedo medio y el anular en cada mano para cubrir los seis agujeros en la parte superior del instrumento. Cubre los agujeros en el lado del instrumento con tus pulgares. Esta posición también debe permitirte sostener la ocarina de forma firme. Sopla en el agujero para tocar la nota. Recuerda que esta es la nota Do, la cual se encuentra en el espacio encima de la línea central o una línea abajo de la línea inferior en la clave de sol. Cubre la mitad del agujero en la parte superior derecha de la ocarina, el cual debe estar controlado por tu dedo anular derecho, para tocar un Do sostenido, el cual se encuentra en la misma posición en el pentagrama, con el símbolo "#" al lado.

  2. 2

    Retira el dedo anular derecho por completo del agujero superior derecho y sopla de nuevo en la ocarina para tocar la nota Re. Esta se encuentra un espacio encima del Do en el pentagrama. Cubre la mitad del agujero del medio en el lado derecho de la ocarina para tocar un Re sostenido. Este agujero debe estar operado por el dedo medio de tu mano derecha. Retira este dedo del agujero por completo para tocar la nota Mi, otro espacio más arriba en el pentagrama.

  3. 3

    Cubre ambos agujeros en los lados y todas los tres de las notas en el lado izquierdo de la parte superior del instrumento. Sopla la ocarina para producir la nota Fa, de nuevo, un espacio arriba en el pentagrama. Retira tu pulgar del agujero en el lado de la mano derecha para tocar un Fa sostenido.

  4. 4

    Retira tu dedo anular izquierdo del agujero superior izquierdo en la parte superior de la ocarina y sopla para producir un Sol. Retira el dedo medio izquierdo del agujero central izquierdo en la parte superior de la ocarina y sopla de nuevo para tocar un Sol sostenido. Retira tu índice izquierdo, de tal forma que el único agujero cubierto sea el agujero izquierdo lateral cubierto por tu pulgar, y sopla de nuevo para tocar un La.

  5. 5

    Sopla en la ocarina sin presionar ningún agujero con fuerza promedio para producir un La sostenido. Para tocar un Si, sopla en la ocarina muy fuerte. Este es el rango tonal completo de la ocarina de ocho agujeros y estas son todas las notas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles