Cómo tocar un piano CTK 700

Escrito por simon foden Google | Traducido por martin miguel bortoluzzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar un piano CTK 700
El CTK 700 tiene teclas de tamaño completo en lugar de teclas pequeñas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El CTK 700 es un teclado electrónico ahora discontinuado fabricado por Casio. Cuenta con 61 teclas de tamaño completo estilo piano y unos 100 tonos. Debido a que tiene teclas de tamaño completo, el tacto del CTK 700 se siente similar a un piano real. Sin embargo, tiene la ventaja adicional del control de volumen, el acompañamiento rítmico y además es portátil. El CTK 700 tiene un modo de "Lesson Mode" (modo de lección), función que incluye instrucciones visuales de las notas que debes tocar y con qué dedo. Esta es una manera intuitiva de aprender canciones básicas en el piano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende el CTK 700 deslizando el interruptor de encendido hasta la posición "On" (Encendido). Hay tres modos de los cuales puedes elegir. "Normal", "Casio Chord" (Acorde Casio) y "Fingered" (Dedos). Para tocar el CTK 700 como un piano, selecciona "Normal".

  2. 2

    Ajusta el volumen hasta un nivel adecuado. Pulsa el botón con una flecha hacia arriba "Up" (Subir) en el control de volumen para aumentarlo.

  3. 3

    Pulsa el botón "Tone" (Tono) para abrir el menú de tono. Aquí es donde puedes acceder a los 100 tonos almacenados del teclado. Utiliza la flecha "Up" (Subir) ubicada a un lado de la gran pantalla LCD para desplazarte hasta la opción "Piano". Una vez que aparezca la opción "Piano" en el menú, no debes presionar "Select" (Selección), ya que se activa automáticamente.

  4. 4

    Selecciona el modo "Song Bank" (Banco de canciones). El Casio tiene una función de lección de tres pasos que te indicará cómo tocar las canciones del banco de canciones.

  5. 5

    Selecciona una canción en el menú. Pulsa el botón "Song Bank" (Banco de canciones) y desplázate hasta que encuentres una canción que desees reproducir, por ejemplo "My Heart Will Go On" (Mi corazón continuará).

  6. 6

    Pulsa el botón "Play" (Reproducir) y observa la gran pantalla LCD. Una ilustración del teclado aparecerá en la pantalla, y mientras se reproduce la canción, indica las notas de la mano derecha e izquierda. Una ilustración de cada mano te mostrará con qué dedo específico debes tocar la nota.

  7. 7

    Selecciona un tempo. Utiliza las flechas "Up" (Subir) y "Down" (Bajar) para aumentar o disminuir la velocidad de reproducción de la canción de la lección. A medida que ajustas el tempo, la canción se ralentizará o acelerará mientras se reproduce.

  8. 8

    Observa las notas mientras aparecen en la pantalla LCD, al mismo tiempo que la canción se reproduce. Existen dos maneras en la que puedes seguir la canción. Puedes mirar las instrucciones que explican qué tecla debes tocar y con qué dedo, o seguir la notación musical ilustrada. Si no sabes leer música, haz lo primero.

  9. 9

    Toca solamente junto con la melodía de la mano derecha. Utiliza los dedos mostrados en la ilustración para tocar las notas. Tan pronto como empieces a tocar, la melodía de la mano derecha se dejará de escuchar en la reproducción y sólo escucharás el acompañamiento. Tan pronto como dejes de tocar, la melodía volverá a escucharse. Si cometes un error, el teclado te mostrará qué fue lo que te salió mal.

  10. 10

    Toca junto con la melodía de la mano izquierda. Utiliza los dedos mostrados. Cuando toques una nota correspondiente a la mano izquierda, se dejará de escuchar el acompañamiento de bajo.

  11. 11

    Toca ambas partes a la vez. Una vez que te sientas cómodo tanto con la parte de la mano derecha como con la de la izquierda, tócalas juntas. Ambas partes se dejarán de escuchar en la reproducción del tema de la lección tan pronto como pulses una tecla alta y otra baja de acuerdo con las instrucciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles