Cómo tocar el piano eléctrico

Escrito por derek king | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar el piano eléctrico
Un teclado eléctrico es relativamente fácil de transportar. (piano image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

Usar un piano eléctrico tiene un conjunto selecto de ventajas: portabilidad, gran variedad de sonidos y un precio relativamente bajo. Estas cualidades hacen que sea una opción práctica. Su rendimiento real depende de tu nivel de habilidad con el instrumento. Además de los conocimientos normales para tocar el piano, es necesario que aprendas diferentes estilos. Tocar el órgano con tu piano eléctrico, por ejemplo, requiere que tengas un amplio conocimiento sobre acordes y transiciones. Tocar un clavicordio exige agilidad y virtuosismo que puede ser difícil lograr al principio. Como resultado, el aprendizaje y dominio del piano eléctrico significa conquistar varios estilos, géneros y ritmos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Adquiere un piano eléctrico adecuado, teniendo en cuenta tu finalidad. Debido a que estos instrumentos están disponibles en una gran variedad de tipos, puedes comprar el teclado que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si el piano es para un niño pequeño como parte de su primera experiencia con la música, es posible que desees comprar uno rudimentario que sólo tenga de 20 a 25 teclas. Un pianista avanzado, que busque un piano eléctrico que ofrezca una experiencia similar a uno estándar, puede considerar que un instrumento de 88 teclas será adecuado para él.

  2. 2

    Instala tu piano, asegúrate de que esté conectado a una toma eléctrica. Además, consulta tu manual. En él se encuentran varios consejos útiles e ilustraciones diseñadas para ayudarte a configurar los accesorios adicionales, tales como el banco para el teclado y soporte para partituras.

  3. 3

    Enciende la alimentación y explora los sonidos y ritmos del piano. Todos los pianos vienen con gran número de sonidos que pueden reproducir. Puedes acceder a esos sonidos, a veces llamados "Voces", ingresando su número correspondiente, el cual figura en el manual. Además, la mayoría de los pianos eléctricos incluyen ritmos diseñados para acompañar la canciones que tocas. También puedes acceder a ellos ingresando el número correspondiente en el teclado numérico. Toca los distintos sonidos y ritmos del piano hasta que te familiarices con todo lo que ofrece tu teclado.

  4. 4

    A medida que aumente tu habilidad, podrás tocar arreglos más complejos con la ayuda de tu piano eléctrico. Usa el amplio surtido de sonidos del instrumento para explorar diferentes géneros de música de todo el mundo. Por ejemplo, debido a que un piano eléctrico puede emular una guitarra, usa los sonidos de guitarra que incluye tu piano para tocar una canción tradicionalmente acústica o incluso improvisar un solo de rock. La mayoría de los pianos eléctricos también pueden reproducir los sonidos de instrumentos de cuerda. Utiliza estas características para recrear populares conciertos, movimientos o arreglos de orquesta. Las posibilidades de un piano eléctrico son casi infinitas, especialmente si lo comparas con un piano tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles