Cómo tocar piano en minutos

Escrito por carl hose | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar piano en minutos
(woman playing piano image by GeoM from Fotolia.com)

El piano suele ser uno de los primeros instrumentos en el que los niños son introducidos en la búsqueda de habilidades musicales. Aunque se pueden requerir años de práctica para tocar el piano de forma profesional, a menudo cualquier persona puede tocar piano en cuestión de minutos utilizando acordes simples y melodías familiares. Entender los conceptos básicos para comenzar a tocar piano en sólo algunos minutos requiere cierto esfuerzo. Aprender estos fundamentos puede permitirte tocar una canción sencilla mientras la cantas, y con este conocimiento básico, es posible que te des cuenta que quieres seguir tocando de forma más seria en el futuro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano
  • Libro de acordes para principiantes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende tres acordes básicos. Querrás aprender más acordes a medida que avanzas, si quieres continuar tocando piano, pero tres acordes te permitirán tocar una sencilla canción popular como "Love Me Tender" de Elvis Presley. Fa, Do y Sol son tres acordes básicos. Los acordes se construyen de la misma forma pero se tocan en diferentes posiciones del piano. Para hacer un acorde mayor simple, coloca tu dedo índice en la nota de partida (el nombre del acorde), salta una tecla y coloca tu dedo medio en la siguiente nota del acorde, salta otra tecla y coloca tu cuarto dedo en la última nota del acorde. Debe haber una tecla blanca entre cada una de las teclas donde están posicionados tus dedos. Comenzando en la nota Fa por debajo del Do central y tocando este patrón obtienes un acorde de Fa. Tocando este patrón comenzando en el Do central obtienes un acorde de Do. Cambiando a la nota Sol sobre el Do central y tocando este patrón obtienes un acorde de Sol.

  2. 2

    Practica tocando los acordes de Fa, Do y Sol con tu mano izquierda hasta que puedas moverte sin problemas entre ellos. Estos serán los acordes de acompañamiento de la canción. Tocarás estos acordes con tu mano izquierda mientras tocas la melodía (o línea lírica) de la canción con tu mano derecha.

  3. 3

    Toca la melodía de "Love Me Tender" leyendo las notas de la partitura (ve la sección Recursos). Cambia los acordes de la forma en que indican los nombres de los acordes en la parte superior de la partitura. El ritmo de "Love Me Tender" es sencillo. Tocarás sólo negras (notas que duran un tiempo) y blancas (notas que duran dos tiempos). Puedes identificar las notas negras por su cabeza pintada. Las notas blancas no están pintadas. Las blancas tendrán el doble de la duración de las negras.

  4. 4

    Coloca tu mano sobre el teclado y toca las notas para asegurarte de que puedes mover tu mano sin problemas para alcanzar las notas. Saber con anticipación lo que vas a tocar puede ayudarte a prepararte mejor. Practica tus acordes para asegurarte de que los conoces. Recuerda, tocarás los tres acordes con tu mano izquierda y la melodía con tu mano derecha. Toca o canta la melodía mientras la practicas.

  5. 5

    Toca "Love Me Tender". Mantén el acompañamiento de acordes simple. Toca cada acorde una vez y deja que suene por toda la barra de música. La primera barra de "Love Me Tender" utiliza el acorde de Fa mientras tocas las notas Do, Fa, Mi y Fa con tu mano derecha. Es posible que tengas que hacer una pausa para orientarte de vez en cuando, pero con un poco de práctica será más fácil tocar tu primera canción popular.

  6. 6

    Toca cualquier canción sencilla utilizando este planteamiento de acordes y comenzarás a notar una mejora en tu manera de tocar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles