Cómo tocar "Power Metal"

Escrito por carl hose | Traducido por ana maría guevara
Cómo tocar "Power Metal"

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Power metal es un término aplicado al heavy metal que usualmente se basa en la guitarra y a menudo se apoya en el uso de acordes de potencia (power chords, en inglés). Las canciones de este género pueden ser rápidas y pesadas o incluso canciones de amor, a las que a menudo se les llaman baladas power. Los años 80 vieron el surgimiento de las bandas que tocaban power metal. Grupos como Poison, Motley Crue y Skid Row perfeccionaron el sonido. El power metal no es difícil de tocar y no depende de la complejidad musical para entretener. Para tocar este género, toco lo que necesitas es un amplificador con mucho volumen y una actitud rock and roll.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guitarra
  • Amplificador
  • Tablatura para guitarra
  • Libro de acordes para guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prende tu amplificador. Una buena canción power metal se toca mejor con el volumen alto. Estas canciones usualmente no son complejas ni necesitan ser composiciones musicales perfectas. El volumen es una herramienta cuando se trata de tocar este género. Tocar a niveles altos de volumen añade el sentimiento tapido del power metal.

  2. 2

    Aprende a tocar acordes de potencia. Estos son elementos básicos del power metal. Los acordes de potencia son acordes simples de dos o tres notas que les permiten a los guitarristas del power metal cambiar rápidamente entre acordes. Los acordes de potencia también proveen un lienzo musical más amplio para que los guitarristas improvisen solos. Cualquier libro de metal para principiantes te enseñará cómo tocar estos acordes. También puedes encontrar un libro de acordes en Internet sin ningún costo.

  3. 3

    Experimenta con diferentes ritmos. El ritmo de ocho notas también es un elemento básico de este género. Para tocar este ritmo, usa una progresión de tres acordes: Do, Sol y La son buenos acordes para los principiantes. Comienza en el Do y cuenta: uno y dos y tres y cua y. Toca la guitarra cada vez que cuentas. Cambia a Sol y repite, cambia después a La. Escucharás el ritmo típico de muchas canciones simples de power metal.

  4. 4

    Graba tu progresión de acordes y úsala como pista para que puedas practicar crear solos encima. Intenta crear un solo sobre la progresión de acordes levantando cuerdas y haciendo deslizamientos de la púa. Logras levantar la cuerda tocando una nota y empujando la cuerda hacia arriba o hacia abajo. Esto sube el tono de la nota que tocas. Combina esto con deslizamientos de púa. Para lograrlos, arrastra la punta de tu púa sobre las cuerdas de la guitarra. Puedes hacerlo lenta o rápidamente, dependiendo del efecto que quieres. Piensa en un deslizamiento de púa como un punto entre los pasajes musicales que tocas en la guitarra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media