Pasatiempos

Cómo tocar salsa en un bajo

Escrito por carl hose | Traducido por mary gomez
Cómo tocar salsa en un bajo

Tocar salsa puede significar todo un reto para algunos intérpretes.

La salsa es un género musical con muchas variables, que se basa principalmente en tiempo rápido cubano-caribeño que incluye bastante influencia latina, funk, reggae e incluso, India. La salsa no sólo utiliza sonidos característicos de muchos géneros musicales, sino que también los músicos que tocan salsa incorporan técnicas reconocidas para lograr la sensación y ritmo de baile de la salsa. El bajo juega un papel importante en la base rítmica de un número de salsa, y este estilo puede ser un reto para un intérprete. Estas son algunas de las técnicas y principios que necesitas saber si deseas tocar una pieza de salsa candente en el bajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hazlo de manera simple. Las líneas de bajo en distintas canciones de salsa acompañan al piano y a la guitarra. La función clave del bajo en la salsa es marcar un paso. Este paso es un patrón rítmico que crea un estilo musical, y el bajo lo crea al tocar solo unas cuantas notas de forma estratégica. Esta ubicación estratégica es a menudo el ritmo de la canción, o los golpes sin acentuar de la canción. El bombo, o los tonos altos entre dos y tres golpes de salsa, es la nota clave para destacar en un número de salsa.

  2. 2

    Practica las técnicas de golpear y estallido. Golpear y estallar las cuerdas de los bajos proporcionan una sensación de mucho ritmo que encaja bien con el estilo de la salsa. Golpea las cuerdas con el borde de tu pulgar (algunos utilizan el borde de su mano). Puedes hacer estallar las cuerdas del bajo halándolas hacia fuera de los trastes con el pulgar y el dedo índice y dejando que reboten contra el diapasón. Una combinación de las dos técnicas crea un buen ritmo de baile, pero no se debe utilizar en exceso.

  3. 3

    Trata de entender la composición fundamental de la salsa. Su característica clave es una construcción conocida como tres y dos, la cual utiliza una medida de música que consta de tres notas fuertes seguidas por una medida con dos notas más débiles. Esto proporciona la sensación de baile de salsa y se pueden identificar fácilmente cuando conoces lo que está escuchando.

  4. 4

    Escucha tanta salsa como sea posible. Toca junto con las grabaciones de salsa y trata de imitar los estilos que escuchas en las canciones. Cuanto más toques, más fácil te será reconocer el ritmo de la salsa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media