Hobbies

Cómo tocar salsa en una guitarra

Escrito por david ferris | Traducido por mayra cabrera
Cómo tocar salsa en una guitarra

Un elemento clave de la guitarra en la salsa es la clave.

playing the guitar image by egirldesign from Fotolia.com

La salsa es un estilo popular de música y baile latino, donde la guitarra ocupa un papel principal. La salsa está también asociada con numerosos sub géneros como mambo, son, son montuno, montuno, cha cha cha, y latin jazz. Volverse un experto de la salsa con guitarra involucra aprender e introducirse en los distintos ritmos, melodías, y progresiones en los acordes que dan a la música su sabor y sonido. Comienza entendiendo el ritmo básico, aprende frases musicales sencillas, y luego practica cambios de acordes de salsa y desarrolla tu conocimiento hasta que se haga más fluido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la clave o "riff", que es la estructura rítmica en que está basada la salsa. Comienza con la clave 2-3 mambo, que tiene el siguiente patrón: uno DOS TRES cuatro, UNO dos Y tres CUATRO, en donde las letras mayúsculas significan un ritmo enfatizado. Cuenta en tu cabeza o sigue el ritmo con tu pie para ayudarte a interiorizarte con este ritmo.

  2. 2

    Aprende montunos básicos, frases simples de dos barras que son las bases de la salsa. Comienza practicando un montuno sencillo en A menor. Si cuentas en tu mente, el ritmo sonaría como "1, 2, 2 y, 3 y, 4 y 1, 2 y, 3 y, 4, 4 y," y así consecutivamente. Entonces practica el mismo montuno, pero añade un nuevo acorde. Comienza con el acorde E mayor y cambia a A menor al final de la frase (en el ritmo "cuatro y").

  3. 3

    Comienza a tocar cuatro acordes en el ritmo del clave 2-3. La progresión del acorde es como sigue: A menor, D menor, E mayor, y D menor. Practica hasta que puedas cambiar los acordes de manera fluida y mantengas un ritmo continuo.

  4. 4

    Debes arpegiar los acordes con el mismo ritmo. Toca los arpegios de los acordes, cambiando en los mismos ritmos. Practica hasta que puedas hacerlo fluidamente. Puede ayudarte el tocar junto con grabaciones de salsa. Toca los mismos arpegios con coros mayores; por ejemplo, A mayor, cuya progresión del acorde es A mayor, D mayor, E mayor, D mayor.

  5. 5

    Expande tu repertorio montuno. Por ejemplo, puedes intentar tocar un montuno G-F, que se hizo famoso por Ray Barreto. Los acordes cambian en "uno" y "cuatro y". Escucha atentamente y estudia canciones de salsa, e intenta tocarlas. Aprende el "bugalú", otro ritmo de salsa, cuya estructura del acorde es Eb, Ab, Bb, Ab.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media