Hobbies

Cómo tocar el saxofón tenor fácilmente

Escrito por charlie brooks | Traducido por ehow contributor
Cómo tocar el saxofón tenor fácilmente

Tocar el saxofón no tiene qué ser difícil.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Notable por su "cuello" curvo, su sonido humoso y con registro medio, podría decirse que el saxofón tenor es uno de los instrumentos más reconocidos y usados en el jazz. Debido a su tamaño, que está en el medio entre el alto que es más pequeño y el barítono que es más grande, tocar un saxofón tenor puede parecer difícil al comienzo, simplemente por la cantidad de aire requerido para producir un tono estable y consistente. Ya dicho esto, hay varios consejos que pueden hacer más fácil el aprendizaje del saxofón tenor para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cañas para saxofón tenor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a tocar el clarinete antes de tocar el saxofón tenor. Además de ayudarte a desarrollar tu embocadura (la manera en que formas tu boca alrededor de la pieza con el fin de hacer un mejor sonido) y las corrientes de aire, los patrones de los dedos para el clarinete son casi idénticos a los del saxofón tenor. Por otra parte, el saxofón tenor y el clarinete son instrumentos que se tocan en tonalidad de B bemol, así que serás capaz de tocar tus canciones favoritas del clarinete en el saxofón tenor sin tener que volver a aprendértelas sin cambiar la tonalidad, o transportar la música.

  2. 2

    Compra cañas suaves, que son las piezas de bambú que adjuntas a la pieza para la boca para crear el sonido. Las cañas vienen en un rango de números del uno al cinco, en la que el uno es extremadamente suave y el cinco extremadamente duro. Compra cañas con una dureza de dos, dos y medio o tres para evitar esforzarte en exceso mientras tocas.

  3. 3

    Concéntrate en tocar las notas del registro medio del saxofón tenor cuando comiences. Las notas extremadamente bajas cuyas tonalidades respectivas están ubicadas en la parte inferior de la trompa, requerirán que soples grandes cantidades de aire (algo que puede ser difícil para ti), mientras que las notas muy altas requerirán que manipules tu embocadura en el acto. Tocar canciones que están escritas principalmente entre la octava baja "G" y la octava alta "A", te ayudarán a desarrollar habilidades básicas sin preocuparte de los esfuerzos excesivos.

  4. 4

    Trata de tocar las melodías de tus canciones favoritas de la radio o de películas a oído. Si no estás bien versado en leer música, intentar hacer esto te puede confundir y distraer mientras intentas dominar tu instrumento. Al concentrarte en las canciones en sí, puedes dirigir más tu atención hacia tus habilidades con el instrumento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media