Cómo tocar el shofar

14
Ha sido de ayuda

Cómo tocar el shofar. Un shofar es una trompeta hecha con el cuerno de un carnero. Se utiliza para advertir, como grito de guerra o para celebrar. Por lo general, se sopla en el año nuevo judío. Anuncia la llegada del Mesías. Soplar el shofar no es algo fácil de hacer. Ten paciencia y prepárate porque será mas difícil de lo que imaginas. No te desanimes si no puedes lograrlo al principio.

Blowing Horn image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra un shofar o pídeselo a algún amigo para practicar con el suyo.

Paso 2

Comienza colocando la boca de la manera correcta. Necesitarás practicar esta forma durante algún tiempo. El shofar se toca de la misma manera que un cuerno.

Paso 3

Aprieta tus labios de modo que tu boca luzca más pequeña de lo que es y cuando tomas aire, deberás poder hacerlo a través del agujero formado por tus labios y no por los costados.

Paso 4

Intenta cerrar ese orificio. Sopla lo más fuerte que puedas. Sentirás que tus labios vibran, mientras haces un sonido tan fuerte como el de un elefante.

Paso 5

Intenta hacer los pasos 3 y 4 con el shofar. Coloca el shofar donde vibraron tus labios durante la practica.

Paso 6

El sonido debería comenzar a salir del shofar en este punto. Si eso ocurre, estás tocando el shofar exitosamente.

Paso 7

Continúa practicando hasta que logres hacer un sonido mejor y más duradero. Una vez que lo logres puedes comenzar a aprender los comandos del shofar y sorprender a tus familiares en los Días Sagrados.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado de no soplar tan fuerte para que no te provoque mareos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente