Cómo tocar el tambor tenor de marcha

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ana maría guevara
Cómo tocar el tambor tenor de marcha

Cómo tocar el tambor tenor de marcha.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si alguna vez has estado en un evento deportivo o haz visto uno por televisión, probablemente hayas visto y oído el tambor tenor de marcha, un miembro de las bandas de marcha y alentadoras de los equipos. Este tambor es realmente un set de cuatro (o en algunos casos cinco) pequeños tambores que no tienen redoblantes. Se tocan con baquetas de palo. Cada tambor tiene una afinación diferente así que el set puede ser melódico. Con práctica, podrás tocar el tambor tenor y divertirte haciéndolo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tambor tenor con arnés
  • Set de dos baquetas para tambor tenor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegura el arnés al tambor tenor. El arnés usualmente se desliza fácilmente en su posición con el tambor bajando en los puntos del arnés.

  2. 2

    Levanta cuidadosamente los tambores usando el arnés y colócalo sobre tus hombros. Usa tu muslo para ayudar a guiar el peso si es necesario, asegurándote de que el muslo toque solamente el armazón del tambor.

  3. 3

    Coge cada baqueta con cada mano. Mantén el peso de la baqueta con los dedos pulgar e índice, y usa tus otros dedos para controlarla. Asegúrate de que las baquetas estén a un ángulo de 90 grados la una con la otra (parecen una V al revés cuando las ves), para que la muñeca esté libre de tensión y que no hayan espacios entre tus dedos. Mantén los codos ligeramente salidos.

  4. 4

    Mantén las cabezas de las baquetas a aproximadamente una pulgada (2.54 cm) por encima de la parte media de la cabeza del tambor izquierdo, a una o dos pulgadas (5.08 cm) desde el borde. Lleva una baqueta hacia arriba a unas 3 pulgadas (7.62 cm) y deja que caiga en la cabeza del tambor, controlando y guiando el movimiento con tu muñeca y antebrazo. Levanta la baqueta 9 pulgadas (23 cm) para golpes acentuados.

  5. 5

    Repite el Paso 4 para el tambor derecho y los exteriores. Para los tambores exteriores, el área de golpe es en la esquina superior izquierda o derecha, pero deberías hacer contacto con la cabeza a una (2.54 cm) o dos pulgadas (5.08 cm) del borde.

  6. 6

    Repite los Pasos 4 y 5 con la otra mano. Después toca cada tambor de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y en orden de afinación descendente y ascendente, alternando los golpes de la mano derecha e izquierda en cada tambor. Concluye al tocar alternando golpes en cada tambor.

Consejos y advertencias

  • El tambor tenor se puede tocar con muchos golpes diferentes. Lo que se describe aquí son golpes y acentos básicos. Si quieres tocar figuras musicales más complejas como cruzamientos y redobles, que implican técnicas como dejar rebotar la baqueta y cruzar una mano con la otra, dos buenos recursos están en la página de primeras nociones de vicfirth.com y drumsdatabase.com. (Ver Recursos).
  • Los tambores tenor son pesados para cargarlos. Pesan unas 20 libras (9 kg) o más, dependiendo del arnés que se use, el material y si el set tiene más que los cuatro tambores estándar. La disposición de los tambores, que está pensada para facilitar la ejecución, significa que su peso está distribuido un poco de forma desigual debido a que el tambor más grande esté a la izquierda en lugar del medio. Deberías ser consciente de esto y compensar al inclinarte o doblarte un poco hacia la derecha. Si te cansas, practica con los tambores en una silla o banco, construyendo tu resistencia para cargarlos de poco a poco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media