Hobbies

Cómo tocar el teclado musical

Escrito por carl hose | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo tocar el teclado musical

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Algunas personas aprenden a tocar el teclado musical por placer. Otros porque es la forma que prefieren para disfrutar con la familia y amigos. Y algunos más consideran que tocar este instrumento es el punto de partida para una carrera en la música. Dominarlo puede llevarte años, pero con algunos principios básicos podrás empezar a tocar simples y agradables sonidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un libro con un método para piano
  • Un piano o un teclado musical

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un libro de instrucciones básicas para teclado. Estúdialo mientras aprendes y desarrollas tus habilidades. Hay muchos libros disponibles en cualquier tienda de música. En línea, puedes encontrar guías gratuitas para lecciones básicas (consulta la sección de Recursos). Será más fácil aprender a tocar el teclado si tienes una referencia.

  2. 2

    Siéntate de manera cómoda. Mantén la espalda recta. Coloca las manos sobre el teclado. Procura que éste quede a un nivel apropiado. Busca el do central. Este es el primer paso para aprender las notas en el teclado. El do central es la tecla que se encuentra directamente a la mitad de un piano de tamaño completo. Puedes localizarla debajo del nombre del fabricante. Su posición en un teclado electrónico puede variar debido a su tamaño, pero normalmente se encuentra a la mitad.

  3. 3

    Aprende las notas de tu teclado. Mantén las manos sobre las teclas. Coloca el pulgar sobre el do central. En orden consecutivo, toca las demás con los otros dedos. Las piezas blancas también se reconocen como notas naturales y corresponden a los sonidos: do, re, mi, fa, sol, la, si. Las negras equivalen a sostenidos o bemoles.

  4. 4

    Toca la nota que sigue a sol levantando toda la mano y colocando el pulgar sobre la tecla blanca. Repite el movimiento que hiciste al empezar cuando recorriste las notas de do a sol. Esta es la forma correcta de mover las manos, ya sea que vayas hacia adelante o hacia atrás.

  5. 5

    Memoriza las notas. Las teclas blancas son do, re, mi, fa, sol, la y si. Éstas se repiten una y otra vez, de un extremo al siguiente. Las teclas negras son las mismas notas pero se distinguen con un signo de sostenido o de bemol que se ubica delante de cada una. Si mueves la mano hacia la derecha, tocas los sostenidos. Hacia la izquierda, el sonido es bemol. Las teclas blancas que no están separadas por una de color negro son mi y fa; si y do. Si localizas estos conjuntos, podrás determinar dónde te encuentras en el teclado musical mientras lo tocas.

  6. 6

    Aprende los acordes. Si desarrollas la habilidad de tocar acordes, podrás acompañar canciones sencillas. En línea podrás encontrar un diccionario de acordes para piano y teclado musical (consulta la sección de Recursos). Aprende dos o tres acordes a la semana, comienza con aquellos que requieran sólo tres dedos. Practica la primera posición de do, sol, la y re. Te serán de gran utilidad mientras aprendes a desplazarte a lo largo del teclado musical.

  7. 7

    Toca y canta. En línea puedes encontrar numerosos sitios web que ofrecen gratuitamente canciones con acordes básicos (consulta la sección de Recursos). Elige las canciones que conoces de memoria y úsalas para practicar. Entre más ejercites, mejor interpretarás las melodías y reconocerás con más facilidad la estructura del teclado.

Consejos y advertencias

  • Es verdad que puedes aprender los fundamentos del teclado o del piano sin ningún conocimiento de teoría (mucha gente toca de oído y porque experimenta). Sin embargo, se recomienda que empieces a estudiar la teoría que hay detrás de la lectura y la escritura de la música si quieres más seriedad al interpretar y tocar tu teclado musical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media