Cómo tocar el tema musical "Liberen a Willy " en armónica

Escrito por mary freeman | Traducido por priscila caminer
Cómo tocar el tema musical  "Liberen a Willy " en armónica

"Liberen a Willy" se puede reproducir fácilmente, en una armónica diatónica estándar de 10 hoyos.

harmonica image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

La canción de la película "Liberen a Willy" es una melodía inspiradora y relativamente simple. La melodía es fácil de reproducir en cualquier armónica diatónica. La reproducción de la canción requiere un poco de experiencia en el aislamiento de las notas de la armónica. Sin embargo, con algo de práctica, serás capaz de tocar hábilmente el hermoso tema de "Liberen a Willy" de Basil Poledouris.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Armónica diatónica
  • Versión grabada de la canción de "Liberen a Willy"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Mira al costado de tu armónica y fíjate su nota musical. Mientras que la armónica sea una armónica de blues estándar o una armónica diatónica, la nota no hace ninguna diferencia en el patrón de cómo se sopla ni en cómo se aspira por los hoyos para reproducir la canción. Sin embargo, si tocas con otros músicos, o si te acompañas a tí mismo con otro instrumento, conocer la nota de la armónica es esencial. Familiarízate con los números que están por encima de los hoyos y con una selectiva producción de tonos.

  2. 2

    Escucha el tema musical de "Liberen a Willy" varias veces. El tema musical de "Liberen a Willy" es corto y pegadizo. Tararéalo junto con la música hasta que sepas la melodía más o menos de memoria. La armónica puede doblar y distorsionar las notas de manera significativa, por lo que trabajar para familiarizarte con la melodía es fundamental para evitar confusiones.

  3. 3

    Empieza tocando la primer parte del tema de "Liberen a Willy" soplando en el hoyo 6. Hay cuatro componentes del tema en total. Desde el hoyo 6, sopla en el hoyo 4, sopla en el 6, aspira en el 6, sopla en el 6, aspira en el 5, sopla en el 5,y aspira en el 5. En tablatura de armónica, esto se escribirá 6 4 6 -6 6 -5 5 -5. En la tonalidad de DO mayor, una nota fundamental en la armónica, estos hoyos corresponden a estas notas: G C G A G F E F.

  4. 4

    Comienza la segunda parte del tema aspirando en el hoyo 5. A continuación, aspira el hoyo 3, aspira en el 5, sopla en el 6, aspira en el 5, sopla en el 5, aspira en el 4 y sopla en el 5. La tablatura de armónica para esta sección será -5 -3 -5 6 -5 5 -4 5. Estos agujeros coinciden con las notas F B F G F E D E.

  5. 5

    Inicia la tercera sección del tema soplando en el hoyo 5, a continuación, deja caer un soplo en el 4, aspira en el 4, dos soplos seguidos en el 5, aspira una vez en el 4, un soplo en el 4, y aspira una vez en el 4. En esta sección de la armónica la tablatura se parece a 5 4 5 5 -4 -4 4 -4. En la nota DO mayor, estos agujeros tocan E C D E E D C D.

  6. 6

    Aspira en el hoyo 4, y luego sopla en el 5, aspira en el 5, aspira en el 5 de nuevo, sopla en el 5, aspira en el 5, y luego sube a soplar en el 6, sopla en el 6, aspira en el 5 y, finalmente,sopla en el 6. La tablatura de la armónica será -4 5 -5 -5 5 -5 -6 6 -5 6, y toca las notas D E F F E F A G F G. Toca las cuatro secciones en orden, para tocar el tema de "Liberen a Willy" en la armónica.

Consejos y advertencias

  • Este artículo asume que tu armónica está en la tonalidad de DO mayor. Si tu armónica no está en la tonalidad de DO mayor, consulta a un sitio web sobre lecciones de armónica para saber qué notas están asociadas con los hoyos de tu armónica.
  • Presta atención al ritmo de la melodía; la mejor manera de tocar las notas con el ritmo correcto es tocar simultáneamente con la versión grabada de la canción.
  • Las dos últimas partes del tema son las más complicadas de todas las partes de la melodía. Tócalas con cuidado y lentamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media