Hobbies

Cómo tocar Thrash Metal en una batería

Escrito por ralph heibutzki | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo tocar Thrash Metal en una batería

Por cualquier nombre, negro, doom, extremo o thrash metal se trata a menudo de un proverbio del rock del hijastro pelirrojo. Con una observación más detallada, el estereotipo de los músicos de thrash metal es algo abrasivo, inepto y no musical que no se sostiene. En ninguna parte esto es más evidente que al escuchar las partes de batería, que están entre las más rápidas, más potentes y más complejas que en la música rock. Basándose en las chuletas, la creatividad y un grado inusual de resistencia, los bateristas del thrash metal le dan una dedicación increíble a su arte.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estudio clásico y grabaciones en vivo de thrash metal
  • Doble pedal de bombo
  • DVD de instrucción
  • Espacio de práctica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aprende los fundamentos

  1. 1

    Aprende "ritmos explosivos", que son la base de casi todos los estilos de percusión del thrash metal. Usa tu mano dominante para golpear el platillo ride, mientras que tus pies golpean el bombo. Alterna entre ambos movimientos hasta que te sientas confiado de tocarlos con fluidez.

  2. 2

    Usando tu pierna derecha, golpea el bombo y el hi-hat. Entre esos movimientos, golpea el redoblante, en esencia, estás tocando golpes de semicorcheas con las manos y corcheas con tus pies. El poder proviene de la combinación del bombo y del hi-hat, con el último dispositivo que da la ilusión de una mayor velocidad.

  3. 3

    Para una dimensión adicional, agrega el ritmo de "explosión de la gravedad" a tu bolsa de trucos. Apoya la punta de tu baqueta en el borde de tu redoblante. Mueve la mano hacia arriba y hacia abajo, con la punta de la baqueta golpeando el tambor. La punta debe golpear el cuero en su camino hacia abajo. Esto se basa en una técnica del viejo jazz perfeccionada por bateristas como Buddy Rich, permitiendo que la mano realice dos golpes en lugar de uno.

    Aumenta la velocidad poco a poco

  1. 1

    Trabaja lentamente hasta alcanzar tu velocidad máxima y ritmo explosivo, que puede ir desde 180 a 300 latidos por minuto. Si es necesario, cuenta los pasajes musicales en voz alta, desglosándolos en "unos" y en "dos". La expresión más común de este enfoque encuentra su camino en un compás de 2/4, que en realidad es una versión acelerada del ritmo predominante de rock de 4/4.

  2. 2

    Usa el pedal del bombo. Para producir el compás rítmico implacable que sirve como firma de la definición estilística del género, trabaja con los pedales de bombo con los dos pies. Esto también te permitirá cortar a través de una mezcla de sonido fangoso durante una situación en vivo. Si la precisión es tu objetivo, tócalo con un solo pie.

  3. 3

    Afila tu precisión en el bombo con la técnica llamada "del talón a los pies". Suspende tu pie sobre el estribo de tu pedal. Toca la primera nota con tu talón, rompiendo tu pie hacia arriba. Lleva el talón fuera del estribo, llevando tus dedos de los pies hacia abajo para un segundo golpe. Unos golpes más rápidos del bombo será la recompensa de conseguir dominar esta técnica.

Consejos y advertencias

  • Escucha tantos estilos musicales diferentes como te sea posible y no sólo a los bateristas que conforman el llamado "Cuatro Grandes" del thrash metal: Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer. En realidad, la batería del thrash metal cubre una amplia gama, desde el estilo influenciado por el jazz de Gene Hogan hasta los más implacables golpes de Dave Lombardo de Slayer.
  • Sigue practicando para mantener la sensación de lo que haces musicalmente, y manténte en una buena forma física para tocar. La complejidad del thrash metal no deja margen para el error, ya que los oyentes fácilmente detectarán a un baterista que no estuvo tocando de forma regular.
  • Entra en calor, tanto si tocas o no con regularidad. Si un baterista de rock debe estar en plena forma, esta regla se aplica por partida doble para los bateristas de thrash metal. No hacerlo puede significar una pierna con calambres o una muñeca que se bloquea durante un pasaje musical intenso. Evita el uso de los tiradores de tambor o de las máquinas hasta que estés seguro de tocar con la precisión y la resistencia que requiere el thrash metal. A pesar de que algunas bandas justifican los dos dispositivos por motivos artísticos para ganar velocidades que van simplemente más allá de la gama de lo que unas piernas humanas pueden lograr. La consiguiente pérdida de la individualidad, puede que no justifique el cambio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media