Cómo tocar la trompeta con una embocadura

Escrito por christy bagasao | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar la trompeta con una embocadura
Trompetas prestan un valiente, sonidos emocionantes para una variedad de grupos musicales. (Trumpet 3 image by Chad Perry from Fotolia.com)

La trompeta es un instrumento dinámico que ha tradicionalmente jugado una variedad de roles en la música. Desde las bandas de música, bandas de guerra, orquestas, ensambles de bronces, grupos de jazz, solistas y muchos otros conjuntos, utilizan la trompeta en diversas formas para producir un vasto repertorio en variados estilos musicales. Cualquiera que sea el genero que el aprendiz de trompeta prefiera, las bases para tocar la trompeta y la embocadura son las mismas. La constante práctica y revisión de los conceptos básicos de la emisión de un zumbido claro con los labios sosteniendo sonidos largos, mejorarán las habilidades para tocar la trompeta aún en un músico avanzado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trompeta con boquilla
  • Tabla con la posición de los dedos
  • Escalas
  • Canciones simples

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte de pie o siéntate derecho, pero relajado y respira profundamente. Coloca una mano sobre el abdomen para asegurarte que el diafragma se mueve hacia abajo y el abdomen sale cuando haces la inhalación. Practica la respiración adecuada durante tus rutinas diarias normales, incrementando la duración y la profundidad de las respiraciones.

  2. 2

    Forma una embocadura con tu boca apretando las esquinas de la esta, manteniendo el centro de los labios suelto. Emula la forma de la boca haces que al pronunciar el sonido de la letra "M" o al probar un limón. Mantén tus dientes abiertos.

  3. 3

    Vibra tu boca al soplar aire a través de tu embocadura. Esto es lo que va a producir el sonido de la trompeta. Cuando se puedas sostener un sonido largo y continuo, experimenta con tu zumbido para producir sonidos altos o más bajos. Aprieta los lados de la boca y aumenta el flujo de aire para los tonos más altos, y relaja la boca y reduce el flujo de aire para un tono más bajo. Practica zumbando mientras estés en la ducha, en el coche, ves la televisión o en cualquier otro momento en que tus labios están inactivos.

  4. 4

    Localiza tu apertura, el área en tu embocadura donde se puede sentir el aire que se escapa. Esto varía entre los trompetistas.

  5. 5

    Mantén la boquilla de la caña y séllala con cuidado sobre tu abertura, colocando el pequeño agujero directamente sobre tu abertura. Centra la boquilla de manera uniforme entre el labio superior y el labio inferior. Zumba tus labios, ajustando la posición de la boquilla hasta que se cree un sonido profundo, rico y bien sostenido. Asegúrate de que el sello es lo suficientemente estrecho para dirigir el aire a través de la abertura, y no más cerrado de ahí.

  6. 6

    Inserta la boquilla en la trompeta, presionando en el receptáculo y luego girándolo. No fuerces o presiones la boquilla.

  7. 7

    Sostén la trompeta correctamente enganchando el pulgar izquierdo en el anillo deslizante de la válvula más cerca de la boquilla. Envuelve los otros dos dedos de tu mano izquierda alrededor de las tres válvulas de centro. Engancha tu dedo anular en el anillo de la válvula inferior deslizante.

    Forma una "C" con tu mano derecha. Coloca la punta de tu dedo pulgar debajo de la tubería principal entre la primera y segunda válvulas y conectar tu meñique derecho en el anillo deslizante de la válvula restante o déjalo suelto. Las yemas o puntas de los tres dedos de la mano derecha que quedan, deben colocarse correctamente para presionar las válvulas de digitación.

    Cómo tocar la trompeta con una embocadura
    Sostener la trompeta correctamente alineará los dedos para tocar sin problemas. (trumpet brass instrument play music image by Paul Retherford from Fotolia.com)
  8. 8

    Practica sosteniendo una nota larga en la trompeta zumbando sin hinchar las mejillas. Trabaja hasta lograr un sonido suave y claro que no suene con aire o apagado. Trabaja en el volumen manteniendo un flujo de aire sólido a una velocidad lenta para lograr un sonido más suave.

  9. 9

    Separa tu sonido en notas articulando la sílaba "tu" o "du" con la lengua, prestando atención cuando la lengua toca tus dientes, la boca o las encías. Repite el movimiento de la lengua, mientras haces el zumbido sólo o en la boquilla, zumbido en la boquilla o sosteniendo una sola nota en la trompeta. No muevas la mandíbula o toques tus labios con la lengua.

  10. 10

    Aprende las posiciones de digitación utilizando una tabla de digitación, disponible en línea en sitios de música como Lyric Brass (Bronce lírico) y All About Trumpets (Todo sobre trompetas). Practica tocando cada nota en una posición sostenida. Avanza luego a las escalas y después a las canciones simples.

  11. 11

    Sigue practicando la respiración adecuada, buenas técnicas de zumbido y los fundamentos de tonos claros y sostenidos. Haz uso de los numerosos ejercicios disponibles para mejorar estas habilidades básicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles