Cómo tocar trompeta profesionalmente

Escrito por lee grayson Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar trompeta profesionalmente

Dominar la trompeta toma un poco de tiempo. Si no tienes ningún antecedente musical, puede tomar de 8 a 10 años para trabajar a un calibre profesional. Si has tocado otros instrumentos de la familia de los metales, puedes ser capaz de dominar la trompeta más rápidamente, pero no hay atajos. Uno necesita una cierta cantidad de talento nato para convertirse en un buen trompetista y un poco de suerte para poder tocar profesionalmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo tocar trompeta profesionalmente

  1. 1

    Encuentra el mejor profesor. No importa dónde vivas o qué tipo de comunidad musical existe allí, tienes que encontrar un instructor bueno y asequible para que te enseñe las bases. Pregúntales a tantos músicos locales como puedas para que te recomienden uno. Las lecciones semanales son la norma, pero si solo puedes pagar algunas semana con un profesor de alta calidad, será probablemente mejor que las lecciones semanales con un instructor menor. Mientras progresas, siempre busca nuevas oportunidades para estudiar con los mejores instrumentistas, incluso para una sola lección.

  2. 2

    Desarrolla tu oído. Si no puedes "oír" una nota alta antes de tocarla, puedes presionar las válvulas correctas todo el día pero nunca llegar a la nota correcta. Tu profesor puede ayudarte a entrenar tu oído para escuchar correctamente las afinaciones e intervalos entre notas. También, tienes que escuchar constantemente el estilo, especialmente la articulación (notas largas contra las cortas) y el fraseo (la forma por la cual te rindes a una melodía). Escucha las grabaciones de cada tipo de música, no solo la de trompeta, para que empieces a escuchar en tu cabeza el sonido que quieres producir. Diariamente, la práctica inteligente y escuchar constantemente son las únicas maneras de lograr un buen tono.

  3. 3

    Encuentra el instrumento "correcto". Como con los profesores, hay una cualidad apropiada de la trompeta por cada etapa en tu desarrollo (por suerte, el costo de una buena trompeta para estudiante no se acerca al de un violín, violonchelo o piano). Empezarás con una trompeta en Si bemol, pero mientras obtienes experiencia, tu profesor te puede presentar otras trompetas afinadas en Do, Re, Mi bemol, Alto Si bemol (trompeta piccolo) y así sucesivamente. Algunas veces las trompetas clásicas compradas en subastas o en ventas de garaje pueden restaurarse para convertirse en un instrumento excelente.

  4. 4

    Toca, toca, toca. Construye la fuerza, flexibilidad y resistencia de tus labios ("chuletas"). Mientras que la mayoría de oportunidades para adolescentes están centradas alrededor de la marcha y las bandas de concierto en escuelas, el instrumentista joven tiene que buscar siempre otras oportunidades. Los trompetistas de todas las edades tienen que consultar con sus profesores acerca de las audiciones en la sinfonía aficionada local o de jóvenes, formando un quinteto de metales con algunos amigos o conseguir un combo de jazz.

  5. 5

    Aprende a tocar varios géneros. No hay razón por la cual no puedas tocar cada género, pero al comienzo, la mayoría de los instrumentistas se sienten atraídos a un "género" musical específico. Quizás quieras ser el mejor improvisador de jazz desde Miles Davis o un instrumentista principal "chillante" que trabaja en música comercial o en bandas sonoras de películas. Los solistas clásicos tienen que desarrollar un estilo distintivo entre la disciplina tradicional, mientras que los instrumentistas de orquesta tienen que aprender una cantidad de diferentes habilidades, incluyendo la transposición para muchas tonalidades diferentes.

  6. 6

    Avanza en tu educación. La mayoría de los instrumentistas que son serios acerca de las carreras profesionales van a algún tipo de escuela de música. Tu entrenador privado puede ayudarte a decidir adónde aplicar y dirigirte a donde están los mejores profesores de trompeta. Debido a la dificultad económica y "giras" poco disponibles, si entras a un programa de grado en música, se recomienda perseguir una doble especialización para que puedas tener mejores oportunidades en un trabajo durante el día u otro trabajo mientras buscas oportunidades para instrumentistas profesionales.

  7. 7

    Gana experiencia. Toma cualquier oportunidad para tocar, incluso si pagan poco o no es tu género musical favorito. Un instrumentista joven que busca oportunidades musicales independientes, incluso en las ciudades grandes, desafortunadamente tiene menos opciones hoy en día que hace 20 años. Comprende que la música en vivo está en declive, los gustos del público han cambiado y se contratan más guitarristas o bateristas que bajistas. Si puedes dominar un segundo instrumento, puedes maximizar su tus opciones de empleo.

  8. 8

    Busca un empleo profesional por tiempo completo. Comprende que los trabajos permanentes para trompetistas son raros, las carreras solistas son pocas, y los dos requieren una habilidad considerable en mercadeo. Las orquestas sinfónicas, muchas de las cuales están experimentando serias dificultades económicas, tienen solo de dos a cuatro posiciones para trompetistas cada una. Un instrumentista puede esperar por 30 años antes de que la silla se abra a audiciones (con cerca de 100 instrumentistas compitiendo). Tienes que saber que los salarios son bajos excepto en las orquestas grandes, y que los instrumentistas de jazz o comerciales no pueden esperar un empleo por tiempo completo. El trabajo independiente depende en quién conoces y con quién tocas, y los instrumentistas establecidos pueden ser territoriales y tratan de mantener a los nuevos alejados de entrar a la escena local. Puede que tengas que ganar ingresos extra al enseñar lecciones de trompeta o trabajando por tiempo completo en otro campo.

Consejos y advertencias

  • Siempre trata de oír a los mejores trompetistas que visitan tu área, ya sea en orquestas sinfónicas, recitales de solistas, conciertos de metales o en clases magistrales (sesiones de crítica de la interpretación del instrumento), las cuales usualmente son llevadas a cabo por universidades o colegios.
  • Espera trabajar por años antes de convertirte en profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles