Cómo tocar la trompeta rápido

Escrito por lauren vork | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tocar la trompeta rápido
Aprende a dominar la trompeta.

Hay muchos aspectos importantes sobre ser un buen músico. Una de las habilidades más impresionantes y codiciadas es el dominio técnico del propio instrumento, incluyendo la habilidad de tocar con mucha precisión pasajes rápidos con muchas notas en ellos. Esta habilidad no puede llegar sin la práctica, pero sólo la práctica de calidad producirá los resultados deseados. Aquí hay algunos consejos para desarrollar la técnica de trompeta.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa la técnica de válvula apropiada. Muchos trompetistas, especialmente los principiantes, tienen el error de tocar con los dedos estrechados y planos sobre las válvulas, en lugar de curvarlos y hacer contacto entre la tapa de la válvula y la punta de los dedos. El último estilo para tocar es la técnica más apropiada y le dará al trompetista mayor velocidad y agilidad.

  2. 2

    Aprende y practica escalas. Un alto porcentaje de los pasajes técnicos en jazz y música clásica están basados ampliamente sobre las escalas y modos, así que aprende a tocar todas las escalas modales, mayores y menores en las 12 claves, rápidamente y de memoria, y esto te dará una base técnica fuerte para dominar fácilmente la música rápida.

  3. 3

    Estudia libros de métodos técnicos. Estos libros contienen estudios que están basados en las permutaciones comunes de las escalas, acordes, y otros tipos de gestos musicales comúnmente encontrados en la música occidental. Dos de los libros de técnicas más estándar para los trompetistas son el "Método Conservatorio completo de Arban" (Arban's Complete Conservatory Method) y "Los mejores tonos para trompetistas" (Top Tones for Trumpeters).

  4. 4

    Practica ligaduras de labio. Aunque gran parte de aprender tocar rápido está basado en el entrenamiento de los dedos, también es de igual importancia entrenar tu embocadura (colocación de los labios) para moverlos rápida y precisamente entre los parciales. Los libros de métodos de técnicas contienen estudios sobre las ligaduras de labio, pero también puedes crear los propios moviendo a lo largo de todas las posiciones de la válvula y practicando los movimientos entre los parciales. Practica movimientos parciales hacia arriba y hacia abajo, movimientos que se salten los parciales, y movimientos parciales que vayan a lo largo del rango de tonos completo.

  5. 5

    Esfuérzate en tu música. Este es un término común musical que se refiere al proceso de alentar un pasaje técnico y practicarlo pieza por pieza, una y otra vez, gradualmente aumentando la velocidad hasta que esté en el tiempo correcto (el término "esforzarse" hace referencia al trabajo duro, como en un cobertizo de leña). Para tener el mayor dominio posible que un pasaje rápido, aprende a dominarlo.

  6. 6

    Aprende a "pensar lentamente" cuando estés tocando pasajes técnicos. Esta técnica mental te ayudará a tocar más rápido sin tener que practicar los pasajes: mientras el pasaje técnico se acerca, trata de mantenerte tan calmado como sea posible y enfocarte en cada nota individual mientras va pasando. Esto toma práctica, pero una vez que lo hayas dominado, sentirás como si el tiempo se estuviera haciendo más lento mientras te enfocas en tocar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles