Pasatiempos

Cómo tocar el violín para música Bluegrass

Escrito por carl hose | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo tocar el violín para música Bluegrass

La música bluegrass se basa en el sonido que un buen músico logra sacarle a su violín. La música del violín te da ganas de golpear el piso con tus pies y de aplaudir. Tocar el violín es divertido, relajante y es una buena forma de sobresalir en fiestas. Con práctica y el deseo de entretener, puedes aprender a tocar música bluegrass con tu violín.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Violín
  • Escalas
  • Tablatura
  • Guía para los dedos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Debes aprender la diferencia entre el violín de bluegrass y el violín común. Los instrumentos son el mismo. La diferencia es el estilo de la música a la que pertenecen. Llámalo violín cuando toques música clásica y violín de bluegrass cuando hagas música de este género o música country.

  2. 2

    Familiarízate con tu violín de bluegrass. Consigue una guía para saber dónde están ubicadas las notas. Puedes comprar una en una tienda de música o puedes buscar una en Internet. Asegúrate que la guía te diga con qué dedo tocar cada nota y dónde es que se encuentra cada nota en el pentagrama. También debes aprender a afinar tu violín de bluegrass, ya sea que lo hagas de oído o utilizando algún afinador electrónico.

  3. 3

    Familiarízate con el sonido de las cuerdas antes de comenzar a utilizar el arco. Toca las cuerdas con tus dedos. Pon tus dedos en el cuello del violín de bluegrass y vuelve a tocar las cuerdas. Notarás el sonido fuerte que produce la nota. El violín de bluegrass es un instrumento de cuerdas, como la guitarra, pero su tamaño pequeño no permite que las notas perduren. Para conseguir esto necesitas usar el arco.

  4. 4

    Sostén el instrumento frente a ti en un ángulo un poco inclinado y posa tu barbilla en el descanso del violín. Agarra el arco y pásalo suavemente por una de las cuerdas. Cuando más lento muevas el arco por la cuerda, más duración tendrá el sonido. Practica moviendo el arco en ida y vuelta a lo largo de las cuerdas mientras produces diversas notas. Puedes crear ritmos con el arco y las notas que toques estarán determinadas por dónde coloques tus dedos. Practica realizando ambas acciones a la vez.

  5. 5

    Aprende a leer música. No tiene por qué ser música tradicional. Hoy en día, quienes usan el violín de bluegrass tienden a usar tablaturas en lugar de partituras. La tablatura es un gráfico que representa las cuerdas en tu violín. La tablatura te indica qué cuerda y nota tocar. Muchos músicos encuentran este método mucho más fácil de usar.

  6. 6

    Entrena tu oído. Escucha tus canciones favoritas e intenta copiar lo que oyes. Intenta tocar a la par que escuchas las canciones e improvisa tus propias partes. La mejor forma de aprender a tocar un instrumento es tocándolo. Quienes tocan el violín de bluegrass son personas más relajadas que otros tipos de músicos. Mucho de lo que aprenden es gracias a que “tocan de oído”. Tomate el tiempo que necesites y sigue practicando. Te sorprenderá lo rápido que comienzas a sentir la música.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media