Tocino durante el embarazo

Escrito por rachel nall | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tocino durante el embarazo
Las mujeres embarazadas pueden consumir tocino bien cocido. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Mientras que el sistema inmune de un adulto puede combatir las bacterias con facilidad, el sistema inmune en desarrollo de tu bebé puede ser tan hábil. Cuando estás embarazada, ciertas comidas pueden ser dañinas para la salud de tu bebé- Aunque algunas comidas, como el alcohol, están totalmente prohibidas, otras, como el tocino, pueden estar en una zona gris. Se puede consumir tocino en algunas circunstancias del embarazo, pero deberías consultar con tu médico el consumo de alimentos según tu salud general.

Otras personas están leyendo

Listeriosis

Una de las preocupaciones más graves sobre el consumo de tocino durante el embarazo es el riesgo de ingerir la bacteria Listeria monocytogenes, que se puede encontrar en el tocino. Estas bacterias suelen estar presentes en animales, plantas, suelo y agua subterránea.Las mujeres embarazadas tienen más riesgos de contraer listeriosis, la infección que proviene de la ingesta de alimentos que contienen Listeria monocytogenes. Esta infección puede ser muy peligrosa ya que está asociada a un riesgo de muerte fetal, aborto natural e infección.

Cocina

La Listeria monocytogenes puede eliminarse cocinando el tocino, según la Extensión Universitaria del Estado de Colorado. Si decides consumir tocino durante el embarazo, es importante que lo cocines hasta que esté crocante y de color rojo, inspeccionándolo para encontrar "puntos fríos" donde el tocino no esté bien cocido. Si comes sobras de tocino, debe estar cocido a una temperatura de al menos 165 gardos Fahrenheit (74 grados Celsius) antes de consumirlo. También debes manejar la comida con cuidado, como separarar el tocino sin cocinar de los vegetales y las comidas cocidas y preparadas y lavar bien tus manos antes de tocar el tocino. La buena noticia es que el tocino contiene un mineral llamado colina, que puede ayudar al desarrollo del cerebro de tu bebé, según Mail Online. Por esta razón, cocinar bien el tocino puede ser muy importante.

Síntomas

Si has consumido tocino durante el embarazo, estate atenta a los síntomas que pueden indicar listeriosis. Éstos incluyen síntomas parecidos a los de la gripe, como fatiga, malestar estomacal y malestar general. Como éstos síntomas son similares a los del embarazo, llama a tu médico para asegurarte de que no estén relacionados a la listeriosis. Si te diagnostican listeriosis, los antibióticos curan la infección.

Nitrato de sodio

Otra preocupación sobre el consumo de tocino es que está curado con nitrato de sodio, una sustancia que está vinculada a un posible estado cancerígeno, según Sutter Health. Es posible comprar tocino que no ha sido curado con nitrato de sodio. Busca en las etiquetas "libre de nitrato" y cocina bien tus productos con tocino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles