¿El tocino de pavo es mejor para tu salud que el tocino regular?

Escrito por kathryn meininger | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El tocino de pavo es mejor para tu salud que el tocino regular?
(Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Para muchas personas, el olor del tocino friéndose en una sartén es lo máximo. El tocino se come en los desayunos y como ingrediente en ensaladas, pero hay una preocupación de que su alto contenido de grasa y sodio no es saludable. Muchas empresas han tenido eso en cuenta y ahora ofrecen tocino de pavo, menor en sodio, en grasa y una alternativa al tocino de cerdo. Aunque este tocino no es considerado en general como un alimento saludable, se adapta un poco mejor en el juego de los números comparado con el tocino de cerdo.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Aunque el tocino de pavo contiene definitivamente menos grasa y sodio que el tocino regular de cerdo, ésto no significa que es un alimento saludable. Es solo un poco más saludable, pero los dos tipos de tocino son carnes procesadas que son acecinadas con nitrato de sodio. Un estudio realizado por el Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer claramente mostró que comer regularmente carnes procesadas que contengan nitratos de sodio, incluyendo el tocino de pavo y el normal, incrementa el riesgo de desarrollar ciertos cánceres. El tocino de pavo y el regular se disfrutan mejor ocasionalmente, y no deben ser parte de tu dieta diaria.

Calorías y proteínas

El tamaño de una porción de tocino de pavo y de cerdo es una pieza, pero es un poco engañosa. Cuando se cocina, una onza (28 gr) de tocino de pavo sigue siendo una onza, pero el tocino regular pierde cerca de la mitad de su peso durante la cocción. Una rebanada de tocino de cerdo cocinado que pese 8 gr, contiene 42 calorías, mientras que una rebanada de tocino de pavo Butterball con 14 gr, contiene 25 calorías. La mayoría de las personas comen más de una rebanada de tocino a la vez. Ésto significa que una porción típica de tres piezas de tocino de cerdo tiene 126 calorías y de pavo tiene 75 calorías. El tocino de pavo y el regular contienen proteínas. Hay 2 gr de proteínas por rebanada en el tocino de pavo y 3 gr por rebanada en el tocino regular.

Grasas

Butterball lista que una rebanada de su tocino de pavo tiene 1,5 gr de grasa total, de los cuales 0,5 gr son grasas saturadas. Ésto significa que tres piezas tienen 4,5 gr de grasa total y 1,5 gr de grasas saturadas. Una pieza de tocino regular tiene 3 gr de grasa total, con 1 gr de grasas saturadas, lo que significa que tres piezas contienen 9 gr de grasa total con 3 gr de grasas saturadas. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar tu consumo diario de grasas del 25 al 35 por ciento de las calorías totales, y las grasas saturadas a menos del 7 por ciento. Consumir demasiadas grasas saturadas incrementa el riesgo de desarrollar un ataque cardíaco.

Sodio

El tocino regular tiene 192 mg de sodio por rebanada; tres rebanadas contienen 576 mg de sodio. El tocino de pavo de Butterball tiene un poco menos de sodio, 135 mg por rebanada, lo cual añade 405 mg de sodio por tres piezas. El sodio es un nutriente esencial que tiene que obtenerse en una dieta, ya que no es fabricado por el cuerpo. Un adulto saludable sólo necesita cerca de una cucharada por día, o 2.300 mg. Si tienes una enfermedad del corazón, tienes que limitar tu consumo de sodio a menos de 1 500 mg por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles