¿Todas las unidades móviles de aire acondicionado tienen que ser ventiladas fuera de la ventana?

Escrito por whitney houston | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Todas las unidades móviles de aire acondicionado tienen que ser ventiladas fuera de la ventana?
¿Todas las unidades móviles de aire acondicionado tienen que ser ventiladas fuera de la ventana? (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Un aire acondicionado portátil y estándar debe ser ventilado fuera de una ventana para que la unidad funcione, aunque una unidad portátil de refrigerador de aire evaporativo no requiere ventilación en absoluto. Técnicamente, un aire acondicionado portátil y estándar puede funcionar sin ventilación en una ventana si sólo funciona el componente del ventilador. Sin embargo, si el elemento de enfriamiento no está activado, la unidad de aire acondicionado portátil y estándar es incapaz de producir aire frío.

Otras personas están leyendo

Aire acondicionado portátil

Un aire acondicionador portátil y estándar aspira el aire en la parte posterior de la unidad y sopla el aire frío. Mientras enfría, la unidad elimina la humedad y las impurezas de la habitación y la expulsa fuera de la ventana a través de una manguera de escape conectada. La unidad debe estar conectada a una ventana cuando se utiliza la función de deshumidificación o refrigeración. Si sólo está activa la función del "ventilador", la manguera de escape no es necesaria puesto que el elemento de refrigeración no está activado. La función del "ventilador" sólo circula el aire dentro de la habitación; no lo enfría.

Refrigerador de aire evaporativo

Un enfriador de aire evaporativo acondiciona el aire con agua y hielo. Debido a que la unidad no contiene ningún elemento de refrigeración, la unidad no puede evaporar el aire. De hecho, el aire es humidificado. Un tanque de agua dentro de la unidad retiene el agua y el hielo, que se usa para enfriar el aire que fluye a través de la rejilla de la unidad. Algunas unidades tienen realmente una bolsa de hielo o un compartimento adicional para cubitos de hielo en la parte superior de potencia de refrigeración extra. Debido a que no se han tomado las impurezas del aire, una manguera de escape no se requiere con el uso de una unidad de aire acondicionado por evaporación. Por lo tanto, el enfriador de aire evaporativo no requiere instalación de ventanas en absoluto.

Función de enfriamiento de un aire acondicionado portátil

Los kits de ventanas vienen con unidades portátiles de aire acondicionado, que incluyen una parte deslizadora de la ventana que se puede ampliar o reducir para ajustar el ancho de una ventana deslizante. La manguera de escape se ajusta o se atornilla en el orificio del componente deslizador de la ventana. El otro extremo de de la manguera de escape se atornilla en la parte posterior del aparato de aire acondicionado portátil. Cuando la unidad se conecta a una fuente de alimentación, la presión del botón "Cool" inicia el ciclo de refrigeración del aire. El aire de la habitación es aspirado en la parte posterior de la unidad, enfriado y expulsado de los respiraderos frontales. Si el escape no está bien sellado o conectado, la unidad se apaga.

Función del enfriador de aire evaporativo

Una parte de hielo y dos partes de agua deben ser vertidos en la entrada de agua en el lado de la unidad y debe llenar el depósito por encima de la marca de "vacío". Si el tanque no se rellena o se seca, la unidad deja de funcionar. La tapa de la caja de hielo en la parte superior de la unidad se levanta para acomodar bolsas de hielo o cubitos de hielo para añadir potencia de refrigeración extra para el refrigerador del aire. La función de refrigeración se inicia cuando la unidad está enchufada y el botón "On" es presionado. El movimiento del respiradero y la velocidad del ventilador se pueden ajustar con los botones "Swing" y "Speed", respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles