¿Trabajamos todos los músculos del tren superior cuando ralizamos flexiones en barra y flexiones de brazos?

Escrito por maria hoven | Traducido por marisa batalla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Trabajamos todos los músculos del tren superior cuando ralizamos flexiones en barra y flexiones de brazos?
Las flexiones en barra trabajan los músculos más importantes del frente del tren superior. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las flexiones en barra y las flexiones de brazos son ejercicios eficaces que te ayudan a tonificar y fortalecer varios músculos del tren superior, incluyendo los hombros, el pecho, la espalda, el abdomen y los brazos. Sin embargo, varios músculos no se trabajan. Para trabajar todos los músculos del tren superior, tienes que incluir ejercicios adicionales.

Otras personas están leyendo

La flexión en barra

Cuando realizas una flexión en barra, debes agarrar la barra con las palmas mirando en sentido contrario a tu cuerpo y lentamente llevar el mentón hacia la barra doblando los codos y levantando el cuerpo. Tienes que realizar la flexión hasta el punto en que tu mentón quede al mismo nivel que la barra. Puedes cruzar las piernas a la altura de los tobillos para obtener más estabilidad durante el ejercicio. Antes de descender a la posición inicial, debes esperar unos segundos.

Músculos trabajados

La flexión en barra trabaja muchos músculos de la espalda, el pecho y los brazos. De los músculos de la espalda, el que más trabaja es el dorsal ancho, pero también se trabajan los romboides, el elevador de la escápula, el redondo mayor y el trapecio bajo. De los músculos de los brazos, se trabaja el músculo braquial, el braquiorradial, y el bíceps braquial. Las flexiones en barra también trabajan los músculos pectorales mayor y menor, que se encuentran en el pecho.

La flexión de brazos

No necesitas ningún tipo de equipamiento para realizar una flexión de brazos; se utiliza el peso del cuerpo como resistencia. Para realizar una flexión de brazos correctamente, debes apoyar las palmas de las manos y las puntas de los pies sobre el suelo y debes levantar el cuerpo mediante la extensión de los brazos. Tus manos deben estar abiertas al ancho de tus hombros. El cuerpo tiene que formar una línea recta y debes mantener esta postura durante todo el ejercicio con el abdomen contraído. Desciende el tren superior mediante la flexión de los hombros hacia fuera. Debes descender hasta casi rozar el suelo con el pecho y luego volver a la posición inicial.

Músculos trabajados

La flexión de brazos trabaja principalmente el pectoral mayor, pero también trabaja la zona clavicular del pectoral mayoral, que está en el pecho. Además, trabaja los deltoides anteriores de los hombros y el tríceps braquial de la parte alta de los brazos. Como se debe contraer el abdomen para mantener el cuerpo estable durante el ejercicio, también se trabajan los músculos oblicuos y rectos del abdomen y los cuadriceps, que están en los muslos.

Músculos no trabajados

Aunque las flexiones en barra y las flexiones de brazos trabajan muchos músculos del tren superior, hay algunos que no se trabajan. Estos incluyen el trapecio alto y medio, el erector espinal, el redondo menor, el infraspinatus, el subscapularis y el supraspinatus de la espalda, deltoides laterales y posteriores de los hombros, el serrato anterior de los laterales, el esplenio, el esternocleidomastoideo del cuello, y los flexores y extensores de la mano.

Ejercicios adicionales

Para trabajar todos los músculos del tren superior, debes agregar cuatro ejercicios a tu entrenamiento: El vuelo frontal trabaja el deltoide lateral, el supraspinatus, el trapecio medio y alto, el serrato anterior y los extensores de la mano; el vuelo posterior trabaja el deltoide posterior, el infraspinatus y el redondo menor; la extensión de cuello trabaja el esplenio, el esternocleidomastoideo y el erector espinal; y el giro de muñeca trabaja los flexores de la muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles