Todos los músculos utilizados en el levantamiento de pesas en banco

Escrito por thelma gomez | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todos los músculos utilizados en el levantamiento de pesas en banco
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El levantamiento de pesas en banca es un ejercicio de fuerza para la parte superior del cuerpo. Normalmente se realiza acostado en una banca y levantando una barra de pesas. Esta es la razón de su nombre. Este ejercicio tiene muchas adaptaciones, incluyendo posiciones ascendentes y descendentes en la banca. Puedes realizar este ejercicio en un aparato distinto a una banca estándar, como por ejemplo sobre un balón de ejercicios o acostado directamente en el suelo. Además, puedes optar por utilizar pesas, una banda de ejercicios u otro dispositivo con peso en lugar de la barra.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Comienza en posición supina con tu espalda completamente apoyada. La barra debe estar sobre un soporte por encima de tu rostro. Sujeta la barra con un agarre pronado con ambas manos. Tu agarre debe estar sólo un poco más separado que el ancho de tu hombros. Levanta la barra del soporte y llévala hacia adelante hasta que se encuentre por encima del centro de tu pecho. Inicia la primera repetición del ejercicio doblando tus codos y bajando la barra en un movimiento controlado hasta que apenas toque tu pecho. Luego completa la repetición llevando la barra lejos de tu pecho extendiendo los codos y flexionando los hombros. Una vez que los brazos estén completamente extendidos, la repetición se habrá completado y puedes progresar hacia tu siguiente repetición.

Músculos del pecho

Los músculos de tu pecho son los principales impulsores durante el levantamiento de pesas en banca. El músculo más grande de tu pecho es el pectoral mayor. Este músculo es responsable de la aducción, flexión y rotación del brazo. El segundo músculo del pecho que se utiliza durante el levantamiento de pesas en banca es el pectoral menor, el cual deprime la escápula, estabilizando la articulación del hombro y también elevando las costillas. El tercer músculo del pecho que interviene en la acción del ejercicio de levantamiento de pesas en banca es el serrato anterior. El serrato anterior, al igual que el pectoral menor, actúa sobre la escápula para estabilizar la articulación del hombro y para elevar las costillas.

Músculos del hombro

Los músculos de tu hombro trabajan activamente en el levantamiento de pesas en banca. El deltoides anterior está ubicado en la parte frontal de la articulación del hombro. Este músculo es el responsable de la aducción, flexión y rotación del brazo.

Músculos del brazo

Los músculos de tu brazo son protagonistas activos durante el levantamiento de pesas en banca. El tríceps braquial es el músculo grande que está ubicado en la parte posterior de tu brazo superior. Este músculo es responsable de la extensión del antebrazo. El coracobraquial es un músculo profundo del brazo superior, y es responsable de la aducción y flexión del brazo.

Músculos del antebrazo y de la mano

Los diversos músculos del antebrazo y de la mano trabajan para mantener tu agarre en la barra de pesas, así como también para mantener tu muñeca en una orientación recta.

Músculos centrales

Tus músculos centrales actúan para estabilizar tu zona central durante el levantamiento de pesas en banca. Esto es particularmente cierto si estás completando la actividad utilizando un balón de ejercicio. Tus músculos centrales incluyen tu abdomen, tu región lumbar y los músculos profundos de tu cadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles