Todos los problemas de la Xbox 360

Escrito por dan chruscinski | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Todos los problemas de la Xbox 360
Durante el uso prolongado de una Xbox 360, los jugadores pueden encontrar varios problemas diferentes con la consola. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Durante el uso prolongado de una Xbox 360, los jugadores pueden encontrar varios problemas diferentes con la consola. Estos problemas van desde errores en los datos y discos de juegos manchados hasta un fallo total del hardware. La consola mostrará el problema que se está produciendo mediante una combinación de códigos de error y cuatro luces rojas en el hardware.

Otras personas están leyendo

Problemas comunes

La Xbox 360 puede experimentar varios problemas durante su uso normal. Cada uno de estos problemas debe tomarse en serio, hacer caso omiso puede llevar a que la consola necesite ser reemplazada. La Xbox 360 puede experimentar lo siguiente:

Sobrecalentamiento: Esto es causado por una mala ventilación o el mal funcionamiento del hardware que evita que el sistema expulse el calor.

Error de lectura de los discos: Puede ser causado por un disco rayado o sucio. Si el problema aparece en varios juegos o persiste después de limpiar un disco, es posible que tengas un problema interno con la unidad de disco.

Disco duro: Se utiliza para alojar los datos del sistema, este dispositivo es similar a los discos duros encontrados en las computadoras. Es susceptible a dañarse, lo que requerirá un reemplazo.

Desconexiones: La Xbox 360 se conecta a Internet a través de un servicio llamado Xbox Live. Las conexiones lentas, los equipos de red incompatibles, así como los problemas con el servicio pueden causar que los jugadores se desconecten durante los juegos en línea o al descargar contenidos.

Lectura de las luces rojas

La Xbox 360 cuenta con cuatro luces que rodean el botón de encendido de la consola para mostrar mensajes de error. Cuando cualquiera de estas luces empiezan a parpadear en rojo, es una señal de que hay un problema con la consola. Utiliza la siguiente tabla para determinar qué significan las luces intermitentes:

Cuatro luces rojas significa que el cable de AV no se puede detectar. Este error se puede solucionar volviendo a conectar el cable de alimentación o limpiando suavemente la parte metálica para asegurarte de que no hay presencia de restos cuando lo conectas a la consola o a una toma de corriente.

Tres luces rojas significa un fallo de hardware en general. Este es uno de los problemas más comunes que pueden ocurrir con una Xbox 360, por desgracia, también es el más grave. Intenta apagar la consola y desconecta todos los cables, controladores y discos duros. Vuelve a conectar y a encender el sistema. Si las tres luces rojas continúan en la pantalla, tendrás que ponerte en contacto con el soporte de Xbox por una consola de reemplazo.

Dos luces rojas significa sobrecalentamiento de la consola. Si esto ocurre, apaga la consola y espera varias horas. Sólo enciende la consola de nuevo cuando se sienta fría al tacto. También, evitar el sobrecalentamiento, colocándola en un lugar bien ventilado y abierto en el que esté lejos de otros dispositivos eléctricos que puedan desprender calor.

Una luz roja significa que hay un fallo de hardware. Cuando esto ocurre, la pantalla también mostrará un código de error que puedes leer para determinar qué acciones tomar a continuación.

Códigos de error

Cuando recibes un código de error que acompaña el parpadeo de una luz roja, puede ser difícil de descifrar lo que representa el código. La pantalla del televisor mostrará un mensaje que indica que la Xbox 360 ha experimentado un error del sistema y que debes ponerte en contacto con el soporte de Xbox. En la parte inferior de la pantalla aparecerá la letra "E" seguida de un número de dos dígitos del 01 al 80. Averigua lo que representa cada código, y escríbelo para dárselo a un representante de servicio al cliente al informar el problema con el soporte de Xbox.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles