¿Todos los ratones USB funcionan en las MacBook?

Escrito por keith evans Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Todos los ratones USB funcionan en las MacBook?
La mayoría de los ratones USB funciona con MacBook. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los usuarios de equipos Apple portátiles pueden controlar sus máquinas con una plataforma integrada, pero muchos prefieren conectar un ratón separado para un control más preciso. A pesar de que una amplia gama de fabricantes ofrece ratones Universal Serial Bus (USB) con varios diseños y características diferentes, Apple garantiza a los usuarios que casi todos los ratones USB funcionarán en las computadoras Macintosh.

Otras personas están leyendo

Función

Los dispositivos USB adoptan un protocolo estándar de entrada/salida. Diseñado para ofrecer una interfaz universal que funciona independientemente del fabricante o sistema operativo de la computadora, el protocolo USB reconoce la entrada del ratón a velocidades de hasta 480 megabits por segundo (Mbps). Además de facilitar un estándar universal que funciona en las computadoras MacBook, así como también cualquier otra marca de computadora portátil o de escritorio, estos dispositivos pueden reconocer y comunicar los mínimos movimientos comunes en muchas aplicaciones MacBook.

Botones

Debido a que panel táctil integrado en las MacBook tiene solo un botón, muchos usuarios temen que los ratones de múltiples botones no vayan a funcionar. Realmente no tienen de qué preocuparse, ya que el sistema operativo Macintosh soporta la función multi-botón. Según Apple, los usuarios con un ratón de un solo botón pueden mantener pulsada la tecla Control y hacer clic para simular la función del botón derecho de un ratón con varios botones. El sistema operativo Macintosh reconoce automáticamente un clic derecho sobre los ratones USB con más de un botón, aunque un ratón con más de dos botones puede requerir un programa controlador especial que soporte la funcionalidad mejorada.

Resolver problemas

Aunque las computadoras MacBook reconocen automáticamente la mayoría de los ratones USB, el sitio web oficial de Apple ofrece consejos de apoyo para aquellos usuarios que tengan dificultades para utilizar un ratón que no sea de Apple en una computadora Macintosh. Apple recomienda que, cuando se presentan problemas, debes conectar el ratón directamente al puerto USB de MacBook en lugar de hacerlo en un concentrador USB o un conmutador. Si el periférico sigue sin funcionar, inicia la computadora desde el Administrador de Inicio pulsando y manteniendo la tecla Opción mientras se reinicia el equipo. Si la MacBook no reconoce el ratón en el Administrador de inicio, probablemente sea necesario sustituirlo. Si el Administrador de inicio lo reconoce, pero deja de responder después de que la computadora arranca por completo, el problema probablemente se encuentra en un conflicto en el programa.

Consideraciones

Aunque la mayoría de los ratones USB funciona con las MacBook, otros dispositivos de entrada más antiguos que no se adhieren a los estándares USB 2.0 no funcionarán de forma correcta con computadoras Apple. Además, los periféricos que no son USB con una interfaz serial PS2 no pueden conectarse a una MacBook. Si tienes un ratón con varios botones que realizan funciones programables especiales, es posible que tengas que instalar controladores especiales para hacer pleno uso de las capacidades de tu ratón; los nuevos ratones normalmente vienen con los controladores necesarios, y Apple ofrece muchos controladores para su descarga gratuita desde su sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles